Ciclismo

L'Étape del Tour de Francia llegará a Granada el 24 de octubre

  • Se trata de una prueba cicloturista no competitiva con dos recorridos diferentes que está apadrinada por Pedro Delgado

Paco Cuenca y Pedro Delgado, durante la presentación de la prueba

Paco Cuenca y Pedro Delgado, durante la presentación de la prueba / Photographerssports (Granada)

Las carreteras de Granada acogerán el próximo domingo 24 de octubre L’Etape Granada del Tour de Francia, una prueba amateur no competitiva que organiza la ronda gala y que este año llega por primera vez a España.

Se trata de una prueba cicloturista que presenta dos recorridos diferentes, de 175 y 131 kilómetros respectivamente, que permitirá a los cientos de inscritos que se esperan disfrutar de una jornada de ciclismo con la magia y el aroma del Tour de Francia, explicaron este jueves los organizadores en la presentación oficial.

Este 2021 es el primer año en que los responsables del Tour de Francia programan una prueba de estas características en España después de haberlo hecho en 25 países diferentes durante casi tres décadas con una masiva participación de deportistas.

La salida y llegada de L’Etape del Tour de Francia tendrá lugar el domingo 24 de octubre en la explanada del Palacio de Congresos de la capital, donde se instalará un museo que mostrará la historia del Tour y que podrá ser visitado por todos los presentes.

El ex ciclista Pedro Delgado, que actúa como embajador de una prueba en la que participará, indicó este jueves durante su presentación oficial que “Granada es una de las provincias españolas que más afición tiene al ciclismo” y que la etapa diseñada por los organizadores del Tour es “muy completa y equilibrada”.

Declaraciones

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo que “L’Etape Granada Tour de Francia es un mensaje de confianza y esperanza después de un largo tiempo en el que no se han podido hacer eventos”.

Cuenca destacó “la importancia que la organización de acontecimientos de este tipo tiene en la reactivación económica” y enfatizó en que “los valores educativos que transmite el deporte en el caso del ciclismo son especialmente destacados

Los organizadores confirmaron que ya se han inscrito para la prueba cicloturistas que llegarán de treinta provincias diferentes de España y de varios países diferentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios