Baloncesto

La Copa del Rey se presenta en la Alhambra

  • La Junta de Andalucía y la ACB rubrican el acuerdo para que el torneo se dispute en febrero en el Palacio de los Deportes

Un momento de la presentación de la Copa este miércoles en la Alhambra

Un momento de la presentación de la Copa este miércoles en la Alhambra / Granada Hoy

La pasada semana se hizo oficial y este miércoles se rubricó el compromiso para que Granada acoja la Copa del Rey de baloncesto, que se jugará  en el Palacio de los Deportes de la capital entre el 17 y el 20 de febrero de 2022.

La Junta de Andalucía y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) presentaron en la Alhambra de Granada el acuerdo para que la capital nazarí acoja la próxima edición del prestigioso torneo copero

El consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, destacó durante su intervención que “este tipo de eventos deportivos son un revulsivo económico y social para Andalucía y para la ciudad de Granada”, que ya acogió la fase final de la Copa del Rey en 1992 y en 1995.

“Una vez más vamos a demostrar que este es el lugar ideal para la celebración de grandes eventos deportivos como es la Copa del Rey, una competición sin la que no se entendería el baloncesto en nuestro país”, añadió el actual consejero y ex seleccionador español de baloncesto.

“Me encuentro muy satisfecho porque Granada acoja un evento único como es la Copa y, sobre todo, por ser una ciudad que vive intensamente el baloncesto desde siempre”, sentenció Imbroda.

La ACB, que estuvo representada este miércoles en Granada por su presidente, Antonio Martín, calcula que el evento provocará la llegada a la ciudad de siete mil aficionados de los ocho equipos participantes y generará un retorno económico de 21 millones de euros.

Más declaraciones

Andalucía hace un importante esfuerzo por el deporte y supone una alegría y un orgullo que con este acuerdo la ACB sea una pieza más en ese esfuerzo”, explicó Martín.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, afirmó durante el acto que la Copa llenará Granada “de vida, de color y de actividad económica”, destacando la visita de “miles de personas” y el “impacto internacional” que supone para la ciudad acoger esta competición.

“Estamos ante uno de los eventos deportivos más importantes del mundo del baloncesto y servirá también para demostrar que recuperamos la seguridad y las garantías en esta ciudad”, agregó Cuenca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios