Deportes

El Granada Sur, camino a la División de Honor Plata

  • A falta de confirmación federativa, las gabirras jugarán en la segunda categoría nacional

El Granada Sur será, con casi total seguridad, equipo de División de Honor Plata femenina la próxima temporada. Sólo falta que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) apruebe la modificación de la categoría para que el joven equipo de Las Gabias cubra el hueco que dejó hace varias temporadas el Grupo Mayfo Maracena.

Las granadinas, entrenadas por Antonio Bonachera, cumplieron ayer con la premisa que le hacía falta: ser segundas. El equipo rojillo afrontaba la última jornada con la necesidad de sumar un punto y conservar la posición que, en principio, aseguraba la clasificación a la fase de ascenso.

No tuvieron problemas en doblegar al filial del Málaga-Alhaurín de la Torre, al que vencieron por 31-19. Todo un éxito del equipo formado jugadoras de mucha juventud: Laura Pérez, Carmen Gálvez y Rocío Fernández (porteras); Pilar Ballesteros (pivote); María Pérez, Clara Vera, Lidia Amador, María Sánchez, Enma Reyes y Marina Franco (extremos); Cristina Sánchez, Cristina Molina, Fátima Ferrando, Carmen Ajado y Yaiza (laterales); y Maite Melgarejo y María del Mar Rojas (centrales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios