Deportes

El Granada destituye a Abel y contrata a Sandoval

  • El técnico madrileño dice tras dirigir su primer entrenamiento que se conseguirá la permanencia "si miramos el presente y no el pasado". Pina se muestra rotundo: "Es imposible que el Granada baje".

El Granada CF destituyó este viernes al técnico Abel Resino como entrenador del primer equipo por los malos resultados en las últimas jornadas y con la intención de ofrecer un revulsivo a un conjunto que está cerca del descenso a Segunda División. "Los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado a adoptar esta dura decisión", ha explicado este viernes el Granada CF en un comunicado para justificar el despido de Resino. El técnico toledano ha dirigido al Granada en esta su segunda etapa al frente del club en quince encuentros, en los que ha cosechado ocho derrotas, la última anoche contra el Espanyol por 1-2, cinco empates y dos victorias, por lo que el cuadro andaluz es ahora penúltimo en la clasificación a cuatro puntos de distancia de la zona de salvación. 

"Sabedores de la dificultad y el poco tiempo que resta de competición, en el club se sigue creyendo en la opción de la permanencia y por ello en las próximas horas se hará público el nombre del entrenador que dirigirá el equipo hasta final de temporada", añade el comunicado del Granada.Resino, al que el Granada agradece "su trabajo y profesionalidad" y desea "toda la suerte del mundo en sus proyectos deportivos más inmediatos", es el segundo entrenador destituido esta campaña en el club andaluz tras el despido del sevillano Joaquín Caparrós, que fue el preparador que empezó la Liga, al inicio de la segunda vuelta liguera.

José Ramón Sandoval ha sido el designado hasta final de temporada para sustituir al toledano. El preparador madrileño entrenó al Rayo Vallecano durante dos temporadas (2010/2012) y al Sporting de Gijón las dos siguientes (2012/2014). En la temporada 2011/2012, consiguió la permanencia del Rayo en Primera División tas conseguir la victoria en la última jornada ante nuestro equipo.El club sigue confiando en que la permanencia es posible, por ello se ha decidido apostar por traer a un nuevo entrenador que dirija al conjunto rojiblanco en los últimos cuatro partidos de liga.

 

Sandoval: "Si miramos el presente y no el pasado lo podemos conseguir" 

El técnico José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Granada CF hasta el final de la presente temporada, ha dicho esta tarde que si su equipo mira "el presente y no el pasado" puede lograr la permanencia en Primera División, reconociendo que "está difícil pero no imposible". Sandoval, sustituto del destituido Abel Resino al frente del equipo andaluz, ha dirigido esta tarde su primer entrenamiento para afirmar posteriormente en su presentación ante los periodistas que "tener trabajo y estar en el Granada es una satisfacción y un privilegio". "Afrontar este reto es difícil pero es para valientes. Venir a un club como el Granada engrandece mi carrera, sobre todo si soy capaz de sacar esto adelante", ha afirmado el preparador madrileño, quien cree que lo primero que debe hacer con la plantilla es "cambiar el coeficiente de positividad". 

Sandoval ha afirmado que el Granada cuenta con "una gran plantilla" que "por lo que sea no ha dado el rendimiento esperado" y ha resaltado "la confianza" que le han dado los dirigentes desde que lo llamaron anoche para ver si estaba dispuesto a hacerse cargo del Granada. "Si miramos el presente y no el pasado se puede conseguir, es difícil pero no imposible. La afición va a estar a muerte en los partidos que quedan porque estar en Primera es lo más grande para esta afición y este club, todos juntos lo podemos conseguir", ha añadido. 

"Cuando una persona cree tanto en lo que hace, y en poder cambiar la dinámica de un equipo, no es marrón. Creo en el proyecto de este club, en la plantilla que hay y en la gente que trabaja para el Granada", ha añadido Sandoval, quien solo ha firmado por lo que queda de temporada. "No estamos para hipotecar a ningún club, si me gano algo que sea con mi trabajo. Si una persona cree en su trabajo no tiene miedo a nada", ha dicho al respecto el nuevo entrenador del Granada, quien se ha encontrado en su primer entrenamiento con el equipo "un vestuario maravilloso y a gente predispuesta". 

El técnico madrileño ha reconocido que tiene "pocas dudas" de la plantilla porque "semana a semana" ha hecho un seguimiento de todos los equipos de Primera y Segunda División por si "sonaba la flauta". Además, ha querido "romper una lanza" a favor de los dos técnicos anteriores que ha tenido el Granada esta campaña, Joaquín Caparrós y Abel Resino, porque "ha habido partidos que no ha merecido perder el Granada y que han mermado la sensibilidad del jugador".

Pina: "Es imposible que el Granada baje"

Por su parte, el presidente del Granada CF, Quique Pina, ha dicho que es "imposible" que el equipo descienda y ha justificado la llegada el técnico José Ramón Sandoval en que necesitaban "una persona que transmite energía positiva" porque mantiene "la fe" en que se va a lograr la permanencia en Primera. Pina ha explicado en la rueda de prensa de presentación de Sandoval que ante el Espanyol (1-2) vio a su equipo "bloqueado" y que sustituir como entrenador a Abel Resino "es la forma de reaccionar y de desbloquear al equipo".

"Quería dar con una persona que transmita energía positiva, que es lo que necesita el equipo, buscamos una reacción", ha explicado el presidente del Granada, quien cree que "no es tarde" para hacer el relevo en el banquillo. "Es imposible que el Granada descienda, tengo fe en que este equipo lo va a conseguir", ha sentenciado Pina, quien ha manifestado el "sufrimiento" que acumula en una temporada que ha calificado como "las más extraña y rara" que ha vivido desde que lleva en el fútbol.

"Salvarme es quedar el cuarto por la cola, lo que pase con el Elche o con los tres puntos del Almería que lo decidan los que tengan que decidir, nuestra pretensión es quedar cuartos por la cola y no depender de otras situaciones", ha añadido. El dirigente cree que su equipo debe afrontar los cuatro partidos que le quedan "como un play off" y tiene claro que "hay que ganar esos cuatro partidos". Pina ha dicho que no piensa "ni un segundo en la temporada que viene" y que su misión no es "hablar todos los días con los futbolistas" sino que debe ser el nuevo entrenador el que "hable con ellos y les exponga sus ideas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios