Ciclismo

Granada será determinante en la 65 Vuelta a Andalucía

  • El directo general de la ronda, Joaquín Cuevas, afirma que la cuarta etapa, entre Armilla y Granada, "pondrá la clasificación patas arriba"

  • La Ruta del Sol se celebrará entre los días 20 y 24 del próximo mes de febrero

El alcalde de Granada, el presidente de la Diputación acompañaron al director general de la Vuelta a Andalucía El alcalde de Granada, el presidente de la Diputación acompañaron al director general de la Vuelta a Andalucía

El alcalde de Granada, el presidente de la Diputación acompañaron al director general de la Vuelta a Andalucía / GH (Granada)

El director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, tiene claro que la cuarta etapa de la próxima edición de la ronda andaluza “pondrá patas arriba la clasificación”.

Será la penúltima etapa, que se celebrará entre Granada y Armilla y que tiene muchas posibilidades de ser determinante en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía, que se celebrará entre el 20 y el 24 del próximo mes de febrero.

Nombres

Cuevas recordó en el Ayuntamiento de Granada durante la presentación de las dos últimas etapa de la ronda, que en la carrera estarán ciclistas de la categoría de Mikel Landa, Peio Bilbao y el británico Simon Yates, ganador en la pasada Vuelta a España, y que están entre los favoritos junto al belga Tim Wellens, que pretende reeditar el triunfo que logró el año pasado.

En la Vuelta a Andalucía de 2019 contará con la participación de 20 equipos, entre los que están el Astana y el Movistar, que, según Cuevas, “acudirán con formaciones muy parecidas a las que luego llevarán al Tour de Francia”.

Difusión

En cuanto a la difusión de la ronda, el director general de la prueba dijo que “llegará a 173 países de los cinco continentes a través de la señal televisiva”. Al respecto, informó que será emitida por Eurosport y por Canal Sur.

La Ruta del Sol concluirá este año con dos etapas en territorio granadino. La cuarta, que el sábado 23 de febrero, discurrirá entre Armilla y Granada, en la que los ciclistas tendrán que afrontar varios puertos de montaña entre los que están las duras ascensiones a El Purche y Hazallanas; y la quinta y última, que el domingo 24 partirá de Otura y acabará en Alhaurín de la Torre (Málaga). Está etapa, la última, será la que, según Cuevas, “decidirá la Vuelta”.

Recuperación

Durante el acto de presentación de las dos últimas etapas de la próxima Vuelta Ciclista a Granada, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó que la ronda andaluza “es ya una de las grandes citas del calendario deportivo de Granada”.

Recordó que “este equipo de gobierno recuperó para Granada este acontecimiento deportivo después de 14 años de ausencia”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, afirmó que “el paso de la 65 Ruta del Sol por nuestra provincia permitirá que los ciclistas, la caravana que va con ellos, y los espectadores desde sus casas, conozcan el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte y la hospitalidad de sus gentes, y eso es algo de lo que podemos estar muy orgullosos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios