fútbol lCampeonato de Andalucía de selecciones provinciales benjamines

Granada entra en una final tras cinco años

  • Los benjamines se enfrentan esta mañana a Sevilla · Ambos conjuntos llegan al partido decisivo sin haber perdido ninguno

Cinco años hacía que ninguna selección granadina de fútbol se colaba en una final del Campeonato de Andalucía. Ayer se rompió la racha negativa y el combinado benjamín de Granada se coló en el partido decisivo para decidir el campeón, que se jugará hoy (11:30 horas, Campo San José de Linares) ante Sevilla y con las cámaras de Canal Sur 2 en directo.

Los granadinos llegan invictos a la final, al igual que su rival. Al primer triunfo por 5-2 ante Almería, ayer se unieron la goleada sobre Jaén por 4-0 y el triunfo que les hacía finalistas, el 2-1 contra Córdoba.

En la sesión matinal, el combinado granadino dio un golpe de mano a sus aspiraciones, y en un vibrante encuentro se impuso con solvencia a la selección anfitriona, Jaén, por 4-0. Esta vez sí, los nazaríes dejaron los nervios en los vestuarios y salieron dispuestos a demostrar por qué son uno de los aspirantes al título. Desde el pitido inicial, el dominio visitante fue aplastante. Todo se puso de cara cuando Bauti marcó el 1-0 en el 5'. El mismo jugador pudo repetir tres minutos pero erró su ocasión. Oportunidades de Óscar (14') e Ismael (18') corrieron el mismo destino. En los pocos acercamientos de los anfitriones a la meta granadina, Miguel y Juanjo dieron la seguridad necesaria bajo los palos. Tras el descanso. En la reanudación la superioridad granadina por fin se vio reflejada en el marcador. Ismael se resarció de su fallo del primer tiempo al anotar el 2-0 con tres minutos jugador. Con la comodidad del resultado, los pequeños granadinos sacaron parte de lo mejor que tienen, y con calidad y fuerza aumentaron la cuenta. Francis (31') y Víctor (34') subían al tanteador el definitivo 4-0 que los acercaba a la final.

En el duelo decisivo, a los granadinos, sabedores del resultado que les hacía falta para entrar en la final, les bastaron dos empujones para que Jeremy, en la primera parte, y Víctor en la segunda, consiguieran batir la portería de la selección cordobesa. Dos goles que aseguraban el pase a la final imbatidos. El tanto del equipo de Córdoba sólo sirvió para mantener en vilo a los espectadores (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios