Cb granada-gran canaria

El Granada gana tras una remontada final espectacular (83-80)

  • Hunter, con 25 puntos, decantó la balanza del lado de los de Poch.

El CB Granada se impuso (83-80) al Gran Canaria en un partido en el que los granadinos hicieron una remontada espectacular en los últimos minutos y con ello alejan a los canarios de la fase por el título.

El equipo insular no fue capaz de romper la "maldición" del Palacio de los Deportes granadino, donde sólo ha ganado en una de sus once visitas en la Liga ACB, ya que echó por tierra en un mal epílogo el buen trabajo realizado durante 35 minutos.

La gran actuación del escolta estadounidense Jimmie Hunter, el mejor jugador con diferencia del choque, fue uno de los factores decisivos para que el CB Granada lograra una importante victoria que le aleja de la zona de descenso.

El primer escollo de los canarios se produjo en los minutos iniciales del partido, cuando Savane se hizo daño en un tobillo y tuvo que retirarse al banquillo aunque, tras ser asistido, se reintegró al juego con normalidad antes de concluir el primer cuarto.

El Gran Canaria 2014 cargó desde el inicio su juego de ataque sobre la zona local, aunque tuvo problemas para defender el rebote y frenar a Hendrix e Ingles (27 puntos entre ambos al descanso).

Dos tiros libres anotados por Savane permitieron al Gran Canaria 2014 acabar el primer cuarto por delante (24-25).

La segunda tuvo a dos equipos más preocupados de atacar que de defender (29-30, m.11), sobre todo los visitantes, más atinados y frescos con las continuas rotaciones del técnico Pedro Martínez, para llegar al descanso con una ligera ventaja (43-50).

La capacidad encestadora de Hunter (50-53, m.24), con nueve puntos seguidos, dio alas a los granadinos pero su reacción se vio frenada por un Gran canaria que volvió a despegarse merced a un triple de Norris, para acabarla manga con un claro 57-63.

La máxima diferencia del partido estuvo en la primera acción del último cuarto con un triple de Sanders (57-66), contestada por el CB Granada con un 7-0.

Ambos equipos se mostraron imprecisos y desacertados en la recta decisiva del choque, con rentas mínimas a favor del Gran Canaria 2014, que no fue capaz de dejar el encuentro sentenciado antes de los instantes finales (69-71, a falta de tres minutos y medio para el final), y que pagó con una inesperada derrota.

No obstante, los visitantes tuvieron la opción de prórroga en un lanzamiento desde su cancha de Carroll sobre la bocina final que llegó a rozar el aro.

Ficha técnica

83 - CB Granada (24+19+14+26): Gianella (4), Hunter (25), Ingles (15), Aguilar (2) Hendrix (14) -cinco inicial- Rannikko (7), Stefansson (5), Jorge Fernández (-), Jesús Fernández (3), Gutiérrez (2), Jazvin (6).

80 - Gran Canaria 2014 (25+25+13+17): Norris (14), Moran (2), Carroll (13), Augustine (13), Savane (6) -cinco inicial- Fisher (7), Bellas (8), Kickert (2), Sanders (8), McDonald (7).

Árbitros: Mitjana, Cortés y Sánchez Monserrat. Excluyeron por cinco faltas personales a Gianella (m. 40) y Savane (m. 40),

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 5.450 espectadores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios