Judo l Campeonatos de Andalucía

Granada se hace con cinco oros en Sevilla

  • En total acaparó doce preseas, entre las que destacan lasde Alejandro Mayas, Nerea Torgomán y Eduardo Gómez

La delegación granadina consiguió un total de doce medallas en la disputa de los Campeonatos de Andalucía de judo en categoría absoluta, disputados ayer en Sevilla. De las doce preseas granadinas, destacan las cinco de oro. Además, también se hicieron con dos de plata y cinco más de bronce.

Por parte de Granada, consiguieron el título regionales Alejandro Mejías (menos de 73 kilos), Juan Bonitch (-81), Aarón Rodríguez (-100), Paloma Díaz (-57) y María Hernández (-63). La ausencia de Carlos Calle, que compite en menos de 60 kilos, por problemas personales privó a Granada de una medalla más, ya que el judoca del Club Budo era favorito en su categoría.

Por otra parte, consiguieron subir al segundo escalón del podio los granadinos Fernando González (-81) y Carolina Ortega (-57). Los bronces fueron para Alejandro Mayas (-66), Eduardo Gómez (-73), Zoraida Moral (-57) y Nerea Torgomán (-62).

De los podios conseguidos por los granadinos destacan los conseguidos por Mayas, que con apenas 18 años logró el bronce en categoría absoluta, y Eduardo Gómez, de 19 años. Por otro lado, Nerea Torgomán consiguió quedar tercera pese a competir en un peso superior al suyo (-62).

La próxima cita para los judocas granadinos será en casa. Atarfe acoge los próximos 21 y 22 la cuarta edición de su Trofeo Internacional de Navidad, que será puntuable para los deportistas de la categoría júnior. El plazo de inscripción finalizará el próximo jueves. La competición tendrá lugar en el pabellón Primero de Mayo y a la misma están invitadas las selecciones de Portugal, Francia. Italia, Gran Bretaña y Andorra, además de los equipos de Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Extremadura, Cantabria, Murcia, Ceuta y el anfitrión, Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios