L Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales

Granada infantil pasa a la final con brillantez y se mide a Sevilla

La selección granadina infantil se clasificó brillantemente para la disputa de la final del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, tras doblegar en la última jornada a la selección de Almería por 2-0. El equipo preparado por Miguel Ángel Muñoz era consciente de que dependía de sí mismo para alcanzar la final, y no se amilanó ante los nervios o la presión. No tuvieron la misma fortuna los cadetes, que cayeron en la última jornada y acaban el campeonato con tres puntos.

El equipo granadino ha ido de menos a más en la competición, y como traca final se encontrará en la final al gran favorito, Sevilla, que también ha clasificado a su equipo cadete para el partido decisivo.

Los infantiles granadinos salieron al ataque desde el principio, volcándose sobre el marco almeriense y gozando de algunas ocasiones en el tramo inicial. De hecho, lograron adelantarse al cuarto de hora al culminar Yogan una buena jugada trenzada por el ataque granadino.

El resultado se mantuvo al descanso, y ya en la segunda parte Almería apretó, sabedor del resultado del otro partido del grupo y que si le daba la vuelta al marcador, ellos accederían a la final. Al volcarse los almerienses, Granada salió bien a la contra y de nuevo creó mucho peligro, hasta que a falta de cinco minutos para el final logró la sentencia gracias a la culminación de una contra, obra de Fran de tiro cruzado.

La final ante Sevilla se disputará a partir de las 10.30 horas de hoy en el estadio José del Cuvillo de El Puerto de Santa María.

No hubo tanta fortuna en los cadetes, que cedieron por 3-2 ante los almerienses. Se adelantó el equipo granadino con un gol de Chapi, posteriormente igualó Almería de penalti; Samuel, también de penalti, volvió a adelantar a Granada, pero los almerienses, con sendos cabezazos en la segunda parte, decantaron la balanza a su favor. La final cadete la disputarán Sevilla, que ayer goleó a Jaén (7-0) ante los anfitriones gaditanos, a las 12.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios