piragüismo

Granada, 'patria querida'

  • Los granadinos Rosbel Cordovi y Joaquín González consiguen oro y bronce, respectivamente, en la conocida prueba del Descenso Internacional del Sella

El Club Piragüismo Granada arrasó en Asturias en la 76 edición del Descenso Internacional del Sella, que le reportó un oro y un bronce. Rosbel Cordovi fue el vencedor de la modalidad de canoa júnior en su primera participación en esta emblemática prueba internacional. El granadino se impuso a los palistas del equipo nacional de Francia Axel Coeur y Pacome Evard, que quedaron segundo y tercero respectivamente.

El otro deportista nazarí que tuvo un resultado exitoso fue Joaquín González. Este piragüista consiguió un meritorio tercer puesto en aguas bravas, tras un reñido descenso y algún que otro atasco en los primeros kilómetros de la prueba. Joaquín González no pudo superar a los gallegos David Armesto y Fernando García que lideraron la prueba desde principio a fin.

Los dos palistas fueron los únicos andaluces que subieron al podio en las diferentes pruebas celebradas en la 'Fiesta de las Piragüas', como tradicionalmente se conoce a esta competición. Este éxito es una prueba de que el Club Piragüismo, con sede en el embalse de Cubillas, es una de las entidades punteras de este deporte en Andalucía y en España.

La exhibición de Rosbel Cordovi Fernández en tierras asturianas es una más de tantas. Este canoista ya se hizo con tres medallas en el Campeonato de España de Piraguismo celebrado a mediados de julio en Trasona. El deportista granadino se consolida como una gran promesa de la canao al vencer en el Descenso Internacional del Sella en su primera participación.

Casi 900 palistas de diferentes lugares del mundo se dieron cita con sus 'piragües' en las cristalinas aguas del río Sella para descender a la meta en Ribadesella. La celebración de una de las pruebas más importante del calendario internacional estuvo marcada por una gran afluencia de público que animó sin parar a los deportistas, tras el tradicional canto del himno de Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios