Deportes

El Granada se pone en el mapa

  • El pase de los rojiblancos a la lucha final por el ascenso, una noticia de alcance en todos los medios de comunicación

El carácter épico del encuentro del sábado entre el Granada CF y el Celta ha puesto al club rojiblanco en el mapa informativo del país. Incluso, en no pocas informaciones se destila un cierto halo de simpatía hacía los colores granadinistas.

Lógicamente, ha sido en las localidades que acogen a los dos contrincantes donde más eco ha tenido el dramático encuentro que acabó con la clasificación del Granada CF para disputar la eliminatoria final que decidirá el nombre del tercer equipo que, junto con el Betis y el Rayo Vallecano, jugará la próxima temporada entre los más grandes.

Granada Hoy realizó un excepcional despliegue para cubrir un partido que ya ha entrado en la historia del club granadino. Para Alejandro Morales el fútbol ganó a las meigas en un partido en que hubo justicia y que "Benítez no olvidará jamás". Además, la crónica destacó que el equipo de Fabri arrolló al Celta "a base de pundonor y testiculina".

"El fútbol sonríe a Roberto". Éste es el título con el que Ideal hace hincapié en el protagonismo que tuvo el cancerbero gallego del Granada, que tuvo su momento de gloria al marcar el último penalti del Granada y luego parar el lanzamiento de Catalá.

Prensa de Vigo

En Vigo, la prensa se mostró resignada con la eliminación del Celta, que se quedó con la miel en los labios, según El Faro de Vigo, que resaltó que el cuadro celeste "queda descabalgado de la final por el ascenso en la tanda de penaltis tras sobrevivir al infierno de Los Cármenes". El periódico Atlántico se limita a un titular su crónica de forma aséptica que "El Celta dice adiós al ascenso al caer eliminado en los penaltis" tras un partido "intenso" en el que hubo "un ambiente muy hostil" contra el conjunto celtiña. Para La Voz de Galicia "la crueldad del fútbol en su máxima expresión se cebó con el Celta en Granada", aunque el diario reconoce que los locales fueron los amos "de buena parte del encuentro".

Prensa deportiva

El portero rojiblanco fue protagonista en la prensa deportiva. Marca afirma que "Roberto clasifica al Granada para la final" en un choque que califica "de infarto". El diario madrileño también destaca a Dani Benítez por haber marcado un penalti de los tres que tiró. "Roberto reconquista la gloria", titula la crónica del partido As, que tiene muy claro que "si alguien pregunta alguna vez qué es el fútbol, tiene la respuesta indicada en el Granada-Celta".

En la Ciudad Condal, El Mundo Deportivo resalta que el Granada pasa a la final "gracias a los penaltis". Asimismo, el diario barcelonés señala que los rojiblancos merecieron más al final del tiempo reglamentario, "pero la falta de puntería" de los locales llevó el choque a la prorroga". En las páginas de Sport se resalta que "el Granada se mostró superior al Celta en el inicio, pero en la prórroga los gallegos sí pudieron con los andaluces, que fallaron dos penaltis, aunque la suerte de la tanda les acabó dando el pase".

Prensa chilena

En Chile el gran protagonista fue, como no podía ser de otra manera, Fabián Orellana. En el diario Mercurio se subraya que "el delantero chileno marcó de cabeza en el empate a uno -en la eliminatoria- frente al Celta, que obligó a ir a penales, donde sellaron la clasificación". En el periódico La Tercera presumen de que "En España destacan desempeño de Fabián Orellana en el Granada". Más elogios recibió el jugador rojiblanco en Publimetro, publicación que señala que "Fabián Orellana se graduó de crack: metió al Granada en la final del ascenso español". Por su parte, el periódico Noticias 123 escribe que "Orellana anotó en dramático paso del Granada a la final del ascenso español" y describe así el tanto del suramericano: "El gol del mundialista nacional llegó a los 21 minutos con un cabezazo, en un partido lleno de diversas emociones".

Prensa generalista

La clasificación del Granada CF a la final de la fase de ascenso a Primera también ha tenido eco en los diarios de informarción general. De forma muy descriptiva se titula en El País: "Agonía en Los Cármenes". El periódico de Prisa, que califica a Roberto como "un héroe de pies y manos", se señala, además, que "el Granada falla dos penaltis en el partido, pero resuelve en la tanda final gracias a su portero". En La Vanguardia se destaca que el Granada está "a un paso de Primera", y mantiene que "seguirá soñando con la Liga BBVA".

En La Razón se titula la información sobre el partido con un escueto "Roberto clasifica al Granada", y da protagonismo al céltico Michu: "El autor del gol de Balaídos falló el quinto penalti cuando el Celta lo tenía todo de cara". Más descriptivo es El Norte de Castilla, de Valladolid: "El Granada gana la lotería de los penaltis".

También en la radio...

El medio de comunicación que, por antonomasia, emociona al público es la radio. Al habitual y numeroso despliegue de las emisoras locales, el sábado se lanzaron a cubrir el partido las nacionales. Desde Granada se retransmitió el partido en las versiones para todo el país. Los famosos 'carruseles' se lo pasaron en grande. El de la Cadena SER, Carrusel Deportivo, tuvo su versión extendida en Twitter, y en su programa nocturno, El Larguero, entrevistó a los dos porteros héroes de la tanda de penaltis. En el Tiempo de Juego de la Cadena COPE, conducido por los míticos Paco González y Pepe Domingo Castaño, 'mandaron' a Granada a uno de sus relatores estrella, el gallego Germán Dobarro, que dio un toque de competición europea al duelo. La emisión íntegra podía descargarse ayer de la web.

... Y en la 'tele'

La cadena Cuatro fue la que más tiempo dedicó a la épica del Granada-Celta. Abrió la sección de deportes y emitió dos reportajes, uno de resumen del partido y otro a modo de 'lo que el ojo no ve', que deleitaron a los espectadores granadinistas. Estos, hasta hace no mucho, pugnaban por las televisiones locales y autonómicas para encontrar algún resumen del partido de su equipo. Televisión Española, Telecinco y Antena 3 también emitieron resúmenes del encuentro, destacando las heroicidades de Benítez y Roberto, y el "ambiente de Primera en Los Cármenes". La televisión gallega (TVG) se mostró compungida y emitió ayer un reportaje de la llegada del Celta al aeropuerto vigués de Peinador. Más contentos se mostraron en Canal Sur, que sueña con la posibilidad de que Andalucía cuente con un nuevo equipo en Primera. Además, la Sexta también se volcó con el partido con otro reportaje especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios