Deportes

Granada repite victoria

  • El conjunto nazarí se proclama de nuevo campeón del Torneo Diputación de Almería al imponerse al Meridiano Alicante y sigue invicto en la pretemporada

El Club Baloncesto Granada repitió como campeón del Torneo ACB Diputación Provincial de Almería, al imponerse al Meridiano Alicante en un partido que no se resolvió hasta los últimos diez minutos y en el que el acierto exterior granadino decantó la balanza.

El encuentro comenzó con los tintes de todo partido de pretemporada, con muchos errores e imprecisiones por parte de ambos equipos. Además, el fuerte calor no ayudaba a los jugadores y, por si fuera poco, se estropeó el marcador.

Mario Stojic, por el conjunto alicantino, y Mamadou Samb, muy activo en el primer cuarto, por el nazarí, se repartieron el protagonismo anotador. Si Nicolás Gianella hizo un amago de lanzar a los granadinos ya en el segundo parcial (33-22), el Meridiano se repuso para devolver el equilibrio a un electrónico ya por entonces 'resucitado' después de los problemas iniciales.

No varió mucho el desarrollo del juego en el tercer cuarto. Eso sí, cada vez hubo menos acierto de cara al aro. Las distancias se mantenían.

Fue en el último cuarto cuando el CB Granada pudo por fin poner tierra de por medio, liderado por el joven Manu Rodríguez. Él llevó la diferencia por encima de los diez puntos y ahí se acabaron las opciones del Meridiano Alicante.

Con el triunfo de ayer, el conjunto granadino sigue invicto en la pretemporada, después de imponerse al Clínicas Rincón Axarquía (77-95), equipo de la LEB Oro, y al Karsnye Krylic Samara (82-79), de la Liga rusa. El equipo entrenado por Trifón Poch tendrá que afrontar la Copa de Andalucía el próximo fin de semana en la localidad cordobesa de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios