covirán granadA

"Granada es el sitio ideal para seguir creciendo"

  • Iriarte afronta la nueva temporada con ganas de seguir mejorando

David Iriarte seguirá un año más formando parte del Covirán.

David Iriarte seguirá un año más formando parte del Covirán. / álex cámara

El jugador del Covirán Granada David Iriarte habló sobre la actualidad del equipo y su persona en una entrevista publicada por la web del club granadino. "Creo que Granada es el mejor sitio para seguir desarrollándome como jugador", afirmó el ala-pívot, que afronta con ganas el reto de competir esta temporada en LEB Oro.

El balear manifestó que la ciudad ha sido un factor más para decidir continuar en la entidad, pues Granada le "gusta muchísimo". A ello se suma la afición del Palacio de los Deportes que para el joven jugador es "magnífica". "Siempre han estado con nosotros. Ya dice la historia del club que los tres ascensos que hemos logrado han sido fuera de casa y siempre ha habido gente apoyando", señaló el jugador de 23 años.

Quiero ser sólido en el poste bajo y que los compañeros confíen más en mí"

El mallorquín se mostró cauto a la hora de poner un objetivo al equipo. Para él, será la temporada lo que sitúe al equipo en el lugar que se merezca. Lo único que garantiza el joven jugador es que el equipo va a ser "muy sólido".

Iriarte también hizo referencia al ambiente del vestuario rojinegro y la importancia que este tiene. "El grupo que hicimos durante la temporada pasada fue fantástico. Yo me lo pasé muy bien, hice muchos amigos y no podía renunciar a la oportunidad de continuar", aseguró el ala-pívot.

El 'cuatro' se mojó al hablar sobre sus sensaciones a nivel individual. Iriarte declaró que asume que su papel en el equipo va a ser "parecido al del año pasado" o incluso "con menos minutos". Aún así, no duda en afirmar que su intención es trabajar lo más duro posible para ganarse "un sitio en el equipo para poder ayudar lo máximo que pueda".

El jugador de 2,05 metros se pronunció también respecto a los aspectos en los que considera que debe mejorar. "Quiero ser un jugador más sólido en el poste bajo y que mis compañeros confíen más en mí", manifestó, aunque admitió que esa confianza la debe generar él. También se ha propuesto mejorar sus porcentajes desde la línea del 6,75 para sumar más en esta nueva temporada en LEB Oro.

El mallorquín también quiso mandar un mensaje para la afición del Palacio: "Quiero pedirles que sigan animando igual que hasta ahora. El trabajo que han hecho es muy difícil mejorarlo. Quiero agradecerles cómo me animaron a mí personalmente y al equipo durante el año pasado". Pese a su juventud, David Iriarte tiene por delante una ilusionante temporada tras el ascenso conseguido para seguir mejorando día a día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios