Ascenso Nacional juv.

El Granada sube tras los agónicos penaltis

  • El conjunto rojiblanco regresa a Liga Nacional una temporada después de descender

Los fatídicos penaltis no lo fueron esta vez para el Granada CF, sino para el Jaén B. El equipo rojiblanco se convirtió en la mañana de ayer en nuevo equipo de Liga Nacional juvenil después de doblegar en la final de las eliminatorias de ascenso al filial jienense (1-0, 1-3 en la tanda de penaltis).

El encuentro anduvo por los esperados derroteros de intensidad y nerviosismo, aunque con buen juego por parte de ambos conjuntos. Sorprendentemente, fue el Granada CF quien empezó con más mordiente y Finidi falló en dos claros acercamientos a la meta local. El primero fue un mano a mano que salió por encima del larguero y el segundo fue sacado 'in-extremis' por un defensa cuando se cantaba el 0-1. Lo que llegó a los 25 minutos fue el tanto que emparejaba el marcador de la eliminatoria, obra de Rafa.

Desde ahí, los locales pasaron a controlar el partido y el Granada, a tratar de cazar contragolpes. En uno de ellos, Torro estrelló en el palo la mejor oportunidad de gol para los de Gerardo Augustín. Con la eliminatoria igualada a uno se llegó al final del partido. En la prórroga, el cansancio y el calor hicieron que el partido apenas se moviese.

Fue en los penaltis donde todo se decidió. Moya y Guti adelantaron al Granada 1-2. Un fallo de Curro igualaba la suerte máxima pero Rojo detuvo un lanzamiento, lo que dejó a Sergio la responsabilidad de anotar el gol final que daba el ascenso al Granada, quinto equipo de la provincia en la segunda categoría nacional junto al Atlético, el '74', el Motril y el Santa Fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios