Natación l Campeonatos de España Júnior

Granada suma tres medallas en Gijón

  • Teresa Gutiérrez, con dos podios, y Laura Monterroso se confirman como dos de las mejores nadadoras granadinas

La delegación de nadadores granadinos consiguió tres medallas en la disputa en Gijón de los Campeonatos de España en categoría júnior gracias a la actuación de Laura Monterroso, del Club Natación Churriana, y Teresa Gutiérrez, del Club Deportivo Universidad.

Monterroso se colgó la medalla de bronce en los 50 metros libres 16A con una muy buena marca (27.52), a sólo dos centésimas de la medalla de oro. Por su parte, Teresa Gutiérrez fue plata en los 400 estilos 15A, una prueba en la que remontó desde la octava plaza hasta la segunda gracias a su excepcional rendimiento a braza. La carrera se decidió en los últimos metros, en la que la nadadora granadina perdió el título nacional por apenas cuatro centésimas (5.01:80). Antes, Gutiérrez había sido plata en 200 braza.

Muy cerca de subir al podio se quedó Francisco Bravo (CN Churriana) en 100 y 50 espalda 17A, pruebas en las que finalizó cuarto. La propia Gutiérrez rozó su tercera presea en 200 estilos 15A, en la que quedó cuarta también.

En cuanto a la clasificación por clubes, el Churriana fue el mejor equipo granadino masculino con su cuadragésimo primera plaza, mientras que en féminas el Universidad fue decimonoveno, el Churriana cuadragésimo séptimo y el Club Natación Granada sexagésimo primero.

Por otro lado, Teresa Gutiérrez intentará hacer mínima para el Campeonato de Europa júnior el próximo fin de semana en el Open de Palma, en el que participarán nadadores del Universidad y del Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios