ciclismo lCampeonatos de Andalucía en ruta

Granada termina con otra medalla de oro

  • Ignacio Espigares se proclama campeón autonómico en categoría máster 40, en la que Enrique Ruiz se hace con el bronce

Los ciclistas granadinos cerraron de forma exitosa los Campeonatos de Andalucía de Lebrija (Sevilla). En total, la representación de la provincia se ha hecho con doce medallas, la mitad de ellas de oro. La última de ellas cayó ayer. El corredor del Semar-Élite Ignacio Espigares se impuso en máster 40, categoría en la que su compañero Enrique Ruiz se colgó la presea de bronce. La competición también dio el pistoletazo de salida para el CADEBA para edad infantil y cadete, también con grandes resultados para la cantera de Granada.

A los oros contra el reloj logrados el viernes por María José Martín y Román Osuna, y los de Jesús Carrillo, Alejandro Rienda y Gerardo Rienda en las pruebas de línea del sábado, la última alegría para el deporte de la bicicleta provincial llegó de parte de los más mayores. En máster 40, el granadino Ignacio Espigares fue el más rápido en la llegada al sprint de su carrera. Después de 84 kilómetros, un grupo de diez ciclistas se jugó el triunfo. El del Semar-Élite tuvo mejor punta de velocidad, y superó al sevillano Francisco José Valle y a su compañero de equipo Enrique Ruiz, también granadino que logró la tercera plaza. No muy lejos de ellos cruzó la línea de meta Rafa Zafra (Viprem), corredor de Churriana de la Vega y que acabó quinto.

Menos suerte hubo en el resto de categorías. En sénior, ningún ciclista granadino entró entre los diez primeros. En máster 30, José Luis Mateos (Semar-Élite) fue el que más chances tuvo al llegar con el grupo principal, pero le fallaron las fuerzas en la volata y acabó noveno. Más lejos de la cabeza entró el churrianero de adopción Dante Muldón, vigésimo sexto en mayores de 50 años. Tampoco hubo actuaciones destacadas en máster 60.

Por otro lado, se puso en marcha el CADEBA, circuito ciclístico que consta de otras tres pruebas en Cabra (19 de junio), Carmona (26 de junio) y Trebujena (3 de julio). En la prueba de Lebrija, María José Martín (CC Lojeño) ganó la prueba contra el crono cadete, y Jesús Carrillo (Fermasa Armilla) la de línea. Ambos se colocan primeros de su clasificación. Por su parte, en categoría infantil, el mejor granadino fue Juan Mazuela, segundo en la prueba en ruta. El corredor pertenece a la Escuela Municipal de Santa Fe, equipo que cerró su participación como mejor equipo andaluz en esta edad. La formación la componían en propio Mazuela junto a Julián Torres y Agustín González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios