esgrima lCopa de Andalucía

Granada tira con fuerza

  • Los esgrimistas de los clubes de la provincia logran 22 medallas de 30 posibles · Oros para Raquel Fernández, Víctor Rodríguez, Pablo Ambel y Andreas Medinilla

La Copa de Andalucía de esgrima volvió a tener un año más como sede la ciudad de Maracena, cuna del club granadino más laureado y con solera de este deporte. Y la fiesta se repitió otra vez. Desde temprano se pusieron en marcha los primeros combates de una especialidad que los expertos definen "agresiva, como las artes marciales; inteligente como el ajedrez, y bella como el ballet". Y para los que no conozcan esta combinación de agilidad, estrategia y reflejos, lo recomendable es que hoy mismo, en la continuación del torneo con las categorías de base, se den un paseo por la Ciudad Deportiva maracenera.

La fiesta también se trasladó a los resultados deportivos. De las 30 medallas en liza en esta primera cita del calendario, 22 fueron para tiradores de clubes granadinos. El gran triunfador fue el Maracena, con 19 preseas. Cuatro fueron de oro, para Raquel Fernández, Víctor Rodríguez, Pablo Ambel y Adreas Medinilla; dos de plata para Pablo Vílchez, Manuela Rivero y Marta Carrión; y diez de bronce con la rúbrica de Jacobo Martín, Andy Valderas, Oresti Vílchez, Carlos Linares logró dos, Francisco Linares, Manuela Rivero, Pablo Ambel, Marcos Gutiérrez y Dani Millán. También lograron metales del mismo valor Isabel Vázquez y Elena García, del Sala de Armas Granada, y Sonia Jiménez, del Esgrima Motril.

Esta es la primera competición de la Copa de Andalucía que vivirá dos nuevas citas antes de la definitiva, el Campeonato autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios