Tenis l Copa Davis

Granollers ocupa el lugar de Nadal

  • Sánchez Vicario lo elige por delante de Almagro por su mayor polivalencia

Los tenistas David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers y Santiago Ventura fueron los jugadores elegidos por Emilio Sánchez Vicario para disputar la final de la Copa Davis ante Argentina, que tendrá lugar en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre.

El capitán español desveló la incógnita del sustituto del lesionado Rafa Nadal, papel que recayó en Marcel Granollers, elegido por delante del autodescartado Tommy Robredo y del murciano Nicolás Almagro, habitual en anteriores convocatorias. Además, Ventura irá como sparring, papel que en un principio iba a jugar el joven catalán.

Así, Ferrer será el número uno del equipo español en la búsqueda de la tercera Ensaladera mientras que Sánchez Vicario deberá elegir entre Verdasco, Feli y Granollers quién disputa el segundo encuentro de individuales, con ventaja, en principio, para los dos primeros sobre el debutante, gran doblista igualmente.

El capitán español valoró el equipo que tendrá a su disposición en Argentina, y destacó la polivalencia del debutante Granollers. "Es un jugador que juega también bien en dobles y puede ser una experiencia muy bonita para él. Veremos si le toca en algún momento participar. Estoy seguro que va a rendir a un nivel muy bueno", destacó.

En cuanto al resto del equipo, valoró que tanto Verdasco como Feliciano López han sido "los dos únicos" que han estado en todas las eliminatorias con él. "Dan todo por el equipo, y están en la final con una oportunidad buena. Están en un nivel muy alto, han peleado con los mejores. Tienen una oportunidad, y los trenes pasan alguna vez, y éste es uno para ellos. A ver si se suben y nos hacen disfrutar", advirtió.

Sin embargo, con la ausencia de Nadal, el número uno del combinado nacional será David Ferrer. "Tenemos a Ferrer, que está respondiendo a un nivel muy alto, ha mantenido el nivel con el equipo, y tiene muchas opciones de disputar los individuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios