Ciclismo | Circuito Diputación BTT Grant Ferguson y María Diaz Pernía se imponen en Lanjarón

  • El escocés y la gaditana se imponen en el Open Puerta de la Alpujarra de MBT

Las calles de Lanjarón acogieron una prueba que se ha asentado en el calendario provincial Las calles de Lanjarón acogieron una prueba que se ha asentado en el calendario provincial

Las calles de Lanjarón acogieron una prueba que se ha asentado en el calendario provincial / (Lanjarón)

Grant Ferguson. El nombre del ciclista escocés estaba marcado en rojo para la sexta edición del Open Puerta de la Alpujarra de MTB como uno de los grandes protagonistas de la prueba celebrada el pasado fin de semana en Lanjarón. La competición, incluida en el Circuito Diputación de BTT y que constó de dos etapas -una contrarreloj y una carrera en línea-, se saldó con la victoria del británico, que subió a lo más alto del podio junto a María Díaz Pernía, que fue la mejor en la clasificación femenina.

Tanto Ferguson como Díaz Pernía partían como candidatos al triunfo junto a otros nombres como los de Víctor Manuel Fernández y Rocío Martín, campeones de la edición del pasado año.

Grant Ferguson, el campeón Grant Ferguson, el campeón

Grant Ferguson, el campeón / (Lanjarón)

En la contrarreloj fue el cordobés Víctor Manuel Fernández quien se hizo con el mejor tiempo. Segundo fue el propio Ferguson y tercero, el campeón del mundo máster 30, el murciano Ismael Sánchez.

Etapa decisiva

En la segunda etapa, el ciclista escocés se impuso a Fernández en una carrera sobre 42 kilómetros de distancia y 1690 metros de desnivel. El paraje inigualable de Lanjarón, en la puerta de la Alpujarra, sirvió como escenario de una batalla encarnizada en la cual destacaron también nombres como el del sevillano José María Sánchez, que llegó a la meta volante ubicada en la plaza de la Constitución de la localidad granadina en primer lugar. Tras una serie de problemas técnicos, el escocés tomó la cabeza de la carrera y no la soltó hasta llegar al centro de Lanjarón con un tiempo de 2:03:27.

Víctor Manuel Fernández paró el reloj en 2:05.22 y 'Quillo' Márquez, tercero de etapa, hizo 2:06:40. Cuarto fue Ismael Sánchez, que firmó un tiempo de 2:08:24, pero que gracias a su tercer puesto en la crono del sábado (18:02), subió al tercer escalón del podio de la general y primero de su categoría Máster 30.

Competición femenina

En féminas, la granadina Rocío Martín partía como gran favorita para revalidar el título conseguido el pasado año. Tras ser la mejor en la crono, en la que firmó un tiempo de 23:49, superando a María Díaz Pernía y a Kataiza Sierra, en la carrera en línea tuvo que abandonar al sentirse indispuesta. A la meta volante llegó en primer lugar su compañera de equipo, la tinerfeña Kataiza Sierra, pero finalmente fue María Díaz Pernía quien se alzó con la victoria en la etapa (2:45:51) y por consiguiente en la general femenina con un tiempo acumulado de 3:33:53. Segunda fue Kataiza Sierra (3:41:55) y tercera Estefanía Gámez, que firmó un 2:54:50 que la alzó a la tercera posición y también a la primera de su categoría, máster 40 féminas.

Cruzar la línea de meta fue todo un éxito Cruzar la línea de meta fue todo un éxito

Cruzar la línea de meta fue todo un éxito / (Lanjarón)

Fue un fin de semana cargado de actividades y en la que prácticamente todo el pueblo de Lanjarón se involucró con la prueba, con la participación de más de 300 voluntarios, que pusieron su granito de arena en el éxito de la sexta edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios