Deportes El Grupo Hafesa Raca inicia el año con un partido clave

  • El equipo dirigido por Quique Gutiérrez cierra la primera vuelta ante el Magectias grancanario, con el que está empatado a cuatro triunfos en la clasificación

Acción de un partido anterior jugado por el Grupo Hafesa Raca como local Acción de un partido anterior jugado por el Grupo Hafesa Raca como local

Acción de un partido anterior jugado por el Grupo Hafesa Raca como local / Carlos Gil (Granada)

Inicio de año y cierre de la primera vuelta. El Grupo Hafesa Raca Granada alcanza este domingo el ecuador de la competición en el Grupo B de la Liga Femenina 2 de baloncesto.

Coincide el estreno competitivo del año 2019 con el último compromiso de la primera vuelta, que además es un choque clave para la escuadra que dirige Quique Gutiérrez.

Y es que el Grupo Hafesa recibe a las 12:30 horas en el Paquillo Fernández al Magectias Contra Violencia Género, conjunto grancanario que marcha en la clasificación con los mismos número que el cuadro granadino: cuatro victorias y ocho derrotas.

El choque es clave para los dos conjuntos, ya que el ganador se colocará con un triunfo de renta sobre el otro y puede meter hasta tres victorias sobre la zona de descenso, una distancia que puede ser decisiva de cara a la segunda vuelta.

El Raca, que cayó en su último partido de 2018 por 62-51 en la pista del Alcobendas, parte como favorito por jugar en casa, mientras que el Magectias venció en su pasado choque, por lo que llegará cargado de moral.

Declaraciones

Gutiérrez indicó sobre el partido que "la duda es ver cómo reaccionamos tras varias semanas sin competir".

"Veo al equipo bien, responsabilizado de la importancia del partido. Es una oportunidad de sumar ante un rival directo. No habrá nada decidido se gane o se pierda", añadió el técnico.

El Raca recupera respecto a la anterior jornada a Pili Arrivi, que sigue con molestias pero que jugará algunos minutos, y a Bea Cala y Laura Arrojo, esta última tras dos meses lesionada.

Hay otras jugadoras con molestias físicas pero Gutiérrez confía en que al final estén todas disponibles salvo Isnelle Natabou, que en las últimas semanas ha dejado de pertenecer al club.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios