baloncesto liga femenina 2

El Grupo Hafesa tiene un duro compromiso ante el Gran Canaria

  • Las de Quique Gutiérrez intentarán sorprender a las isleñas, que son favoritas para el asenso

El entrenador del Raca, Quique Gutiérrez, dirige una sesión preparatoria. El entrenador del Raca, Quique Gutiérrez, dirige una sesión preparatoria.

El entrenador del Raca, Quique Gutiérrez, dirige una sesión preparatoria. / laura anaya

Muy complicado lo tiene el Grupo Hafesa Raca en la segunda jornada de la Liga Femenina 2, en la que el conjunto granadino recibe la visita de uno de los grandes favoritos del Grupo B de la categoría: el Spar Gran Canaria. El encuentro se disputará en el pabellón Paquillo Fernández a partir de las 21:00 horas.

Granadinas e insulares se enfrentan después de que en la jornada inicial tuvieran suerte dispar. Las pupilas de Quique Gutiérrez cayeron con claridad en su visita al Canoe (68-56), mientras que las canarias apabullaron al Olímpico 64 por 26 puntos de diferencia, una ventaja que las ha colocado en lo más alto de la tabla de clasificación.

Para este enfrentamiento, Quique Gutiérrez podrá contar con todo su plantel, una vez que la alero Peque Cerqueira se ha recuperado de las microrroturas que tenía en el cuádriceps de su pierna izquierda, lesión que le impidió estar en el partido disputado en Madrid el pasado sábado.

Para el técnico del Grupo Hafesa, el Gran Canaria "es un equipo que aspira al ascenso", y resalta que "físicamente son muy grandes" y "cuentan con dos jugadoras africanas y dos americanas muy anotadoras". Según Quique Gutiérrez, la única pega que tiene el rival de hoy es que "tiene una plantilla muy corta y suelen utilizar sólo seis jugadoras, por lo que intentaremos hacer algo de daño en este aspecto", si bien reconoce que el conjunto insular "en teoría es claro favorito". El preparador, recuerda que "el año pasado le sorprendimos, con lo que será más difícil volver a hacerlo, pero vamos a intentarlo".

Mientras el Grupo Hafesa mantiene la base de su equipo de la pasada temporada, el Gran Canaria ha tenido que reinventarse tras la salida de hasta siete jugadoras. Hay que destacar que sobre una plantilla de quince jugadoras, ocho están en edad júnior.

Las taquillas del pabellón Paquillo Fernández se abrirán a las 19:00 horas para que se puedan adquirir los abonos de temporada, cuyos precios oscilan entre los 30 y 50 euros. El precio por presenciar cada partido del conjunto granadino es de cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios