BALONCESTO l Liga EBA

El Grupo Salmerón Guadix cede la segunda derrota en Peñarroya

  • La plantilla accitana pierde de cinco puntos en un encuentro en el que siempre fue por detrás en el marcador y en el que al final sólo logra salvar el 'basket average'

El Grupo Salmerón Guadix consumó su segunda derrota en Liga, en un envite en el que siempre fue por detrás y en el que se echó de menos una mejor aportación de los jugadores de banquillo. Como nota positiva, los de Carrión consiguieron salvar el basket average, ya que en el duelo de ida vencieron por ocho puntos en Guadix (87-79), con lo que aventajan a los cordobeses en la clasificación en tres victorias.

A destacar el flojo debut del base del CB Granada Jorge Fernández, que aprovechó que el equipo de la ACB descansaba con motivo de la celebración de la Copa del Rey.

El envite se decidió en un gran arranque del último cuarto de los cordobeses, que estuvieron comandados en todo momento por el veterano jugador Manuel Camacho, autor de 31 puntos. Lo más destacado de los accitanos fue el gran trabajo bajo los aros del pívot Miguel Ángel Pichardo.

En un pabellón de pequeñas dimensiones y con el público totalmente volcado con los locales, el duelo entre los dos primeros clasificados comenzó con alternancia en el marcador y, a falta de seis minutos, los accitanos consiguieron su única ventaja con una canasta de Ibón (9-11). A partir de ahí, los cordobeses comenzaron a tomar confianza, tiraron de casta y con un triple de Franco le dieron la vuelta al encuentro para irse por delante al final.

El Grupo Salmerón dominaba los rebotes, pero fallaba en exceso desde la línea de personal y así el enfado de Carrión era enorme con sus jugadores cuando los cordobeses se fueron ocho arriba tras dos pérdidas consecutivas de los accitanos. Hubo una tímida reacción accitana, incluso hubo serias posibilidades, pero de nuevo apareció el triple salvador del local Camacho que hizo que los accitanos pensaran el último minuto en mantener el basket average particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios