Baloncesto l Liga EBA

El Grupo Salmerón bombardea al Doncel

  • El acierto desde la línea de 6,25 permite al equipo accitano, líder de la clasificación, imponerse al segundo en la tabla

El líder Grupo Salmerón se impuso al segundo clasificado, el Doncel Aguas Fondetal (97-86) en un encuentro en el que ambas escuadras demostraron las posiciones que ocupan en la tabla.

Con un Pabellón Municipal lleno con 500 espectadores en las gradas, el Salmerón doblegó a los extremeños con un partido excepcional del pívot David Fernández. El jugador cordobés cuajó un partido repleto de acierto con 24 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración personal.

En el primer cuarto, ambos conjuntos acertaban con el aro contrario en cada uno de los ataques y, a los cinco minutos, la igualdad era casi absoluta en el marcador (16-15). Pero el vendaval accitano comenzó y, con un parcial de 8-0 (29-22), los de Gómez Nieto se marcharon once arriba al final del primer cuarto.

Ya en la segunda manga, el acierto continuó y, a falta de cinco minutos para el descanso, los locales conseguían la máxima ventaja con un triple de Pablo Ibón (49-34), mientras que los visitantes sólo se mantenían con canastas bajo los aros de Ruiz. De ahí hasta el final, comenzó el recital de triples del Salmerón, contrarrestados por otro del visitante Soukup, que hicieron que se llegara al descanso con diez arriba para los accitanos (60-50).

Tras el descanso emergió la figura de David Fernández, que capturó 'todos' los rebotes bajo los aros e hizo 11 de sus 24 puntos en este cuarto, al que se llegó catorce arriba (79-65).

Los últimos diez minutos arrancaron con un parcial de 0-9 de los visitantes, que se situaron a sólo cinco del Salmerón. Pero fue un espejismo porque, en el día de ayer, el cuadro accitano dio todo un recital desde la línea exterior con un 68 por ciento de acierto al transformar 13 de los 19 triples que intentaron, lo que hizo más fácil el camino hacia la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios