Fútbol l Regional Preferente

El Guadix CD se empeña en ponerle emoción al ascenso

  • Los accitanos rescatan un punto en el descuento y todavía deben mirar al Vegas, mientras el Huétor Tájar es más líder gracias a su goleada en Almanjáyar

Parecía que el salto hacia Andaluza quedaba claro tras la jornada anterior, pero con los resultados de ayer, la emoción vuelve a la primera plana. Eso sí, de manera muy tímida para lo que podía haber sido. El Guadix rescató un empate en casa en el alargue del tiempo reglamentario y sólo el Vegas, que ganó con agonía al Chauchina, se permite acecharle en la clasificación.

Los accitanos empataron en casa ante un rival de la zona media y que, visto el nivel del cuadro de Rafa Medina en los últimos partidos, no parecía probable en una quiniela previa. Ubric anotó su enésimo hat-trick, aunque esta vez sólo sirvió para rescatar un punto que, tal y como se había puesto el partido contra el filial del Vandalia, se puede considerar como un logro (3-3). El Guadix pecó por exceso de confianza. El 'pichichi' Ubric había encarrilado el triunfo antes del descanso pero los de Santamarina remontaron y merecieron más... hasta el penalti que puso las tablas finales en el tanteador.

Este empate permite reducir las distancias entre los accitanos y el Vegas del Genil. Pero los de Francis Luque sufrieron de lo lindo para perforar la meta del Chauchina (1-0). Los chauchineros se defendieron como gato panza arriba ante unos vegueros que acusaron el desgaste de la primera mitad. Ramírez, de libre indirecto dentro del área, hizo estallar de júbilo al escaso público del Molino y dar esperanzas de hacer algo grande a los blanquiazules.

El Huétor Tájar salió vivo de un partido duro pero en el que demostró el porqué de su liderato incontestable. El Kamelamos sólo fue rival los primeros veinte minutos. A partir de ahí, color amarillo en el Molino Nuevo. Cinco goles acabaron con el amago de proeza del Kamelamos, que ya tiene a dos puntos la salvación (1-5). El Ogíjares 89 se descuelga del tercer puesto al ceder un empate en casa ante el Salar (2-2). Los de José Antonio Martínez de Haro lo tuvieron todo en contra: un gol aislado de los salareños les complicó el partido y, más tarde, otro de Álex en propia puerta hicieron que los cachurros tuviesen que recurrir a la heroica para empatar a poco del final. El Salar se consolida en la zona media de la tabla, a nueve puntos de todo.

Este empate no tuvo su réplica en La Victoria de Pinos Puente. El Águilas de Zujaira perdió la ocasión de subir a la cuarta plaza al caer con un Granada B que sigue recortando distancias con la cabeza (2-1). El tanto de la victoria final para el conjunto de Estévez llegó cuando Macías Cardenete se echaba el silbato a la boca para pitar el final: entonces, Javi Dabán recogió un balón muerto dentro del área y decantó la balanza para los ayer blanquiazules. Los zujaireños reclamaron mano en el control del granadinista.

La zona de descenso se aclara en un punto. El que le ha metido entre pecho y espalda el Celtic de Pulianas al Kamelamos. Los pulianeros empataron en un tenso partido frente a un Padul que tampoco quedó contento con el reparto de puntos (1-1). La actuación del trencilla fue discutida, sobre todo por los locales, que se quejan de un penalti que el colegiado no pitó cuando su asistente tenía levantado el banderín indicando la pena máxima.

Y paso de gigante para la permanencia del Salobreña en el derbi costero ante el Motril B (2-1). El tempranero gol de Chus dificultó el trabajo a los de Fran Márquez, incómodos en el primer tiempo. Pero en el segundo, los celestes pasaron por encima del filial, que se defendió como pudo y al que sólo pudieron vencer en el minuto 85con gol de Javi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios