L Liga EBAl Primera Provincial

Guadix y Oviedo pugnan por ser sede de la fase de ascensoEl GAM adelanta su encuentro al viernesLos favoritos comienzan bien el 'play off'

El GAM Atarfe se jugará gran parte de sus opciones de disputar el play off de ascenso a la LEB Bronce el viernes, fecha elegida para disputar el choque ante el Cajasur Peñarroya de Córdoba. El partido, previsto inicialmente para el sábado a las 18.00 horas, ha modificado su fecha y hora de celebración (20.00 horas) al objeto de poder contar con más apoyo desde las gradas en una cita que se antoja trascendental para ambos equipos, pues los cordobeses pueden adelantar al GAM en la tabla si ganan.

El concejal de Deportes de Guadix, Jesús Samaniego, ha vuelto a brindar todo el apoyo del Ayuntamiento al presidente del Salmerón, Rafael Requena, para conseguir que la fase de ascenso a la LEB Bronce se juegue en la localidad accitana. Según explicó Requena, la clave está en el ránking de las tres últimas campañas, que según los datos de que se disponen, está liderado por el Salmerón, que compite con Oviedo para ser sede. "Vamos a luchar legalmente para conseguirlo, pero descartamos otras medidas de presión. Si no se consigue no pasa nada", señaló el directivo.

Los partidos de ida de la primera eliminatoria del play off se saldaron sin sorpresas. El campeón de la liga regular, el Extinman, ganó con claridad en Santa Fe por 74-87. Por similar ventaja se impuso el GSH Churriana en La Zubia (78-88), sumando así los churrianeros su novena victoria consecutiva. Vibrante se presentó el derbi costero entre Grupo Lumar y el Almuñécar, que cayó de bando sexitano por 64-73. Y el Vaserco Urbana Promociones derrotó al Maracena por 94-74.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios