Polideportivo l Gala del Deporte de Guadix

Guadix elige a sus mejores deportistas

  • Espínola, Soraya Medina, Grupo Ciclista Acci, CB Guadix, Cambil, Grupo Salmerón y Paquillo, entre los galardonados

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, presentaron ayer la Gala del Deporte que se celebrará en el Teatro Mira de Amescua este domingo, a partir de las siete y media de la tarde, con acceso libre para todo el que desee asistir. Se trata de una cita con la que se quiere reconocer la labor de deportistas y personas que trabajan por el deporte en Guadix y en la que se celebrará un acto especialmente emotivo: la distinción de Paquillo Fernández como Hijo Predilecto de la Ciudad.

Según explicó el alcalde accitano, esta Gala nace con vocación de continuidad en años venideros y es una cita de gran interés e importancia "tanto porque recogemos experiencias de fuera como porque premiamos a los de aquí".

La Gala del domingo será presentada por Ángel Acién y Ana Cristina Ramírez, ambos presentadores de Canal Sur. Asimismo, contará con la presencia como invitados de los granadinos Álvaro Molina y María José Rienda.

El concejal de Deportes, Jesús Samaniego, fue el encargado de dar a conocer los nombres de las personas y clubes que serán distinguidos: Ricardo Ubric Rabaneda, por su labor periodística en medio escrito; Rafa Vega, que estuvo en la presentación de ayer, por su labor periodística en medio audiovisual; Recreativo Guadix, por su veteranía en el deporte; José Poyatos, por su dedicación en el trabajo deportivo; Miguel Ángel Espínola, por su trayectoria deportiva; Soraya Medina Plaza, como promesa femenina; Alejandro Samaniego y Alberto Amezcua, como promesas masculinas; Grupo Ciclista Acci, por ser el club más antiguo; CB Guadix, como mejor club; Alejandro Cambil, por su constancia; Grupo Salmerón, por su papel de colaboración privada en el deporte; José Manuel Ruiz Reyes, en la mención de participación olímpica de un accitano; y Emilio Varón, por la promoción de un deporte -taekwondo -. También se hará una mención póstuma a Manuel Alcalde y, por último, se reconocerá como mejor deportista a Paquillo.

El acto se ha organizado en dos partes: se empezará a las siete de la tarde en el salón de plenos con una sesión extraordinaria en la que se nombrará a Paquillo Hijo Predilecto de la Ciudad, para luego pasar al Teatro Mira de Amescua donde a las siete y media dará comienzo la Gala. Todo el que desee asistir podrá hacerlo gratuitamente hasta completar el aforo del teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios