Fútbol l Regional Preferente

El Guadix enfila el ascenso

  • Los accitanos superan a su máximo rival por el asalto a Primera Andaluza

Primer round para el ascenso: adjudicado al Guadix. En ese triangular inserto dentro del calendario de Preferente donde, en esta y las dos próximas jornadas, se enfrentan los tres equipos que quedan para acompañar al Huétor Tájar en el camino a Andaluza, el primer duelo directo entre Guadix y Ogíjares se lo ha acabado llevando el conjunto accitano.

Fue un partido vibrante, típico entre dos equipos que juegan mucho en el envite: una primera parte de tanteo mutuo y una segunda donde los rivales explotan los errores de su contrario. Así, Careto aprovechó un fallo de entendimiento de los centrales para allanar el triunfo local. Pero el Ogíjares se desmelenó y no sólo empató, por medio de Dani Capuano, si no que pudo voltear el marcador, asfixiando al Guadix. Pero los accitanos cuentan con el 'Factor Ubric', y fue este quien despejó las dudas locales con su gol. El Ogíjares bajó los brazos y el final del partido perteneció al Guadix.

Este ha sido el primer combate cara a cara. La próxima semana, los cachurros apurarán sus opciones reales de ascenso ante el Vegas. Justamente los vegueros prosiguen, a la chita callando, en tercer lugar, a dos puntos del Guadix, y dentro de dos semanas ambos se ven las caras y en el campo veguero. De infarto. Los de Luque vencieron ayer en media hora de partido. Literalmente. Bastaron 34 minutos de partido para que el Vegas metiese cuatro goles y que La Herradura, que llegó con ocho futbolistas, sufriese las lesiones de Pablo y Ávila para que el árbitro tuviese que dar por finalizado el encuentro. La deriva del cuadro costero enturbia su futuro, donde ya no hay entrenador tras la marcha de Jaime Sánchez Cortés y donde los jugadores que se trajo el entrenador comienzan a coger las de Villadiego.

La otra lucha que se ha puesto preciosa es la de la permanencia. Los de abajo aprietan y entre el último puesto de descenso al décimo, el agujero es de sólo dos puntos. El Chauchina cosechó un empate de mérito ante el líder, el Huétor Tájar, que fuera de casa se relaja mucho, sabedor de su cómodo colchón de puntos, y permite hacer sus rivales (2-2). El resultado que ha apretado de verdad la zona baja ha sido la victoria del Celtic de Pulianas en el 'territorio comanche' de Zujaira (0-1). El golazo de Alberto a balón parado desde tuvo doble respuesta en los zujaireños, pero el colegiado anuló los dos tantos por fuera de juego, lo que desquició a jugadores y público. Las opciones del Águilas por alcanzar cotas mayores se ha esfumado con esta derrota.

El Salobreña arrancó en Salar un empate (1-1) que, tal y como están las cosas, vale su peso en oro. Otra vez el rigor táctico salobreñero hastió a un Salar al que rescató un escuadrazo protagonizado por Chape.

El Alhameña descubrió que hay vida tras Izco, y que se puede golear sin su ariete. Los del Temple hacen honor al nombre de su comarca en la tabla. No así el Kamelamos, que se matiene a un punto de la 'quema' (3-0). El Motril B se hunde a pesar de haber luchado contra un Padul que tiró de casta en la segunda mitad para no caer en El Cerrillo (2-3). El duelo entre el Vandalia B y el Granada B acabó en justas tablas (2-2). Ambas escuadras entretuvieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios