Deportes

El Guadix espera vacante

  • Supera al Alhaurino y confía en acceder a una plaza en Tercera

Corría el minuto 94 del partido cuando Álvaro botó un córner al segundo palo, donde el capitán Paco emergió su figura y, de cabeza, llevó el balón a las mallas desatando el jolgorio y la invasión de campo de los más de cien aficionados accitanos que se dieron cita en el Miguel Fijones. Ahí murió en favor del Guadix la eliminatoria de terceros por si queda alguna vacante en Tercera División. Y para que suceda deben de ascender los tres conjuntos del Grupo IX que buscan el ascenso a Segunda B -El Palo, Mancha Real y Granada- o que se produzca alguna renuncia en la categoría.

La escuadra accitana igualó ayer ante el Alhaurino a domicilio (2-2) y obtuvo rédito del 2-1 obtenido en el choque de ida.

El Alhaurino empezó el partido más que enchufado y se puso 2-0 con goles de Aguilera y Kike, pero no cerró la eliminatoria. El Guadix adelantó líneas, estuvo acertado a balón parado con los goles de Heras y Paco y tuvo en el cancerbero Álex a uno de los protagonistas del partido, pues realizó varias paradas que se pueden catalogar como impresionantes.

El Alhaurino, alentado por su público, fue cogiendo confianza. En los últimos quince minutos de la primera parte, los locales se hicieron dueños del partido. Es por lo que no tardaron en llegar los goles. En el minuto 35, en un rechace, Aguilera, en posible falta sobre Carlos, empujó el balón a la red (1-0). Mazazo para el Guadix, que vio cómo la eliminatoria se le complicaba más aún cuando, en el minuto 42, Aguilera peinó sobre Kike que, muy habilidoso, sorteó hasta tres contrarios y batió por bajo a Álex (2-0).

El tiempo de descanso sirvió para recapacitar a los accitanos, que nada más comenzar la segunda mitad dieron un paso adelante, y el Alhaurino uno hacia atrás. Los de Miguel Martínez no lo desaprovecharon.

En el minuto 60, Sarín botó un córner al punto de penalti donde José Heras se elevó y colocó el esférico en la escuadra para jolgorio de los accitanos (2-1).

Quedaba media hora por delante y faltaban dos protagonista por aparecer: el meta del Guadix Álex, que sacó tres mano a mano in extremis a los delanteros malagueños, y Paco, autor del tanto del empate en el minuto 94. Dos días de entrenamiento ensayando faltas y córners dieron fruto.

Ahora, con los deberes hechos, al Guadix le toca esperar. Y algo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios