atletismo lGran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

Guadix se llena de 'melocotones'

  • La localidad granadina espera que unos 800 participantes acudan para la carrera

Con el final del verano regresa el circuito de fondo atlético de la Diputación de Granada. Y lo hace con una de sus pruebas más antiguas. La XXVII Prueba de Fondo del Melocotón se celebra, por quinto año como Media Maratón Ciudad de Guadix, a partir de las diez de la mañana del 16 de septiembre, con salida y llegada a la Plaza de la Constitución, más conocida como Plaza de las Palomas. El melocotón, producto tan característico en la comarca de Guadix, es una carrera en la que se congregan cientos de atletas que completarán los 21.097 kilómetros que discurren entre Guadix, Purullena, Bejarín, Benalúa y vuelta a Guadix. Se espera este año la presencia de unos 800 corredores llegados de todo el territorio nacional.

La salida es muy característica ya que atraviesa en su recorrido "uno de los marcos más singulares de la geografía granadina", como ha explicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, incidiendo en que la prueba transcurre por toda la comarca tras recorrer el casco urbano de Guadix "lo cual hace que tenga una masiva asistencia de público durante todo el recorrido".

Es una prueba exigente que llega tras la temporada estival por lo que se desarrolla en un ambiente de reencuentro entre los corredores que participan como se pudo comprobar en la edición pasada de la conocida como Media del Melocotón.

Si el año pasado tomaron la salida un total de 652 participantes, las estimaciones del área de Deportes de la Diputación y el propio Ayuntamiento de Guadix apuntan a la superación de la participación como ha venido siendo la norma general en cada una de las quince pruebas que ha tenido el circuito provincial del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo.

El GP de Fondo celebra este año su veinticinco aniversario "con un éxito sobresaliente por lo que animamos a toda aquella persona que quiera ver un gran espectáculo deportivo a acercarse el domingo al entorno de Guadix, una de las ciudades más bonitas de España", ha concluido el diputado de Deportes.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Guadix hará entrega este sábado de los dorsales y chips a los participantes locales empadronados en la ciudad inscritos en la Prueba de Fondo del Melocotón-Media Maratón Ciudad de Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios