Fútbol l Pretemporada

El Guadix planta cara al '74'

  • El equipo de la capital se impone por 0-2, aunque es beneficiado por la actuación arbitral, en un partido de los hombres de Rivera que no pasará a la historia

El Granada 74 sufrió para doblegar (0-2) a un Guadix que ofreció su mejor cara de la pretemporada, le anularon dos goles dudosos y tuvo que jugar los últimos treinta minutos con un hombre menos.

En la primera mitad, los dos conjuntos salieron con ganas de llevar la manija del partido y fue el '74' el que tuvo las primeras opciones, llevando siempre el peligro en banda con Nene y arriba con Ortiz. Precisamente fue Ortiz el que adelantó a los suyos en el minuto 18, tras un envío de Thierry, pero el gol fue anulado a instancias del asistente por fuera de juego.

El '74' tuvo algunas ocasiones más en un mano a mano de Ortiz que no supo resolver y en un disparo ajustado de Thierry rozando el palo. Los últimos quince minutos del primer periodo fueron de dominio absoluto accitano, equipo que pudo adelantarse si Careto hubiera empalado un buen servicio por la banda derecha de Juanje. La ocasión más clara la tuvo en su cabeza el ariete Ubric, que remató rozando el larguero un córner botado por Juanje. En el minuto 45 volvió la polémica al encuentro, ya que Rodríguez Bogarre le anuló un gol al accitano Vázquez tras la falta botada por Luína. Con tablas se llegó al final del primer tiempo, con la impresión de que al equipo granadino le quedan todavía muchos aspectos de su juego por pulir, ya que no ofreció una muy buena imagen en el Municipal accitano.

En la segunda mitad, el técnico del '74' le dio oportunidad a jugadores como Torres, Nino o Guerra, pero el protagonismo absoluto recayó en el colegiado, ya que en el minuto 60, un córner botado por Torres salió claramente por la línea de fondo, pero el árbitro no pitó nada y Nino en el segundo palo prolongó para que Álvaro rematara a placer el primer gol del envite.

El Guadix lo siguió intentando con un tiro desviado de Ubric a pase de Toni, pero el propio Ubric fue expulsado por una presunta protesta al colegiado que lo mandó a la caseta dejando a su equipo con un jugador menos. A pesar de todo, el Guadix consiguió empatar en el minuto 70, con un cabezazo del central Yeyo a centro de Vázquez que, de nuevo para desesperación del público, fue anulado por el colegiado a instancias de su asistente.

A partir de ahí, el partido fue un paseo para el '74', que se aprovechó de la superioridad numérica y en el minuto 82 culminó a través de Nene una buena jugada por banda derecha de David Gámiz, que fue uno de los hombres más destacados del encuentro de ayer.

Tercer partido para el Guadix en la pretemporada y tercera derrota, aunque siempre enfrentándose a rivales de superior categoría. El equipo de Rafa Medina parte con la intención de mantenerse en Primera Andaluza esta temporada, con un equipo formado plenamente por jugadores de Guadix y su comarca. El '74', en cambio, luchará por hacerlo bien en su estreno en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios