Deportes

Guardiola: "Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco"

  • El técnico blaugrana carga contra los medios de comunicación por su tratamiento sobre el viaje del Barcelona a Pamplona.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, manifestó hoy que el club azulgrana no hizo "nada por su cuenta" sino siempre en conversaciones con la Federación Española de Fútbol y Aena para planificar su viaje a Pamplona, y ha subrayado: "aunque sé que no es la noticia de hoy, hemos vuelto a jugar maravilloso".

"Sé que no es la noticia de hoy, pero hemos vuelto a jugar maravilloso y hemos conseguido una importantísima victoria", afirmó Guardiola en una rueda de prensa centrada casi en exclusiva en la trama del viaje del Barcelona a Pamplona y el retraso del partido y la posibilidad de aplazarlo a mañana.

Guardiola defendió que el Barcelona decidió viajar en el día y "apurar" su viaje al asegurarle Aena que hoy se abriría el espacio aéreo y que la Federación aplazaría el partido para mañana en caso contrario por una situación de "excepcionalidad en el país".

"No hemos hecho nada por nuestra cuenta, siempre en conversaciones con la Federación y Aena. Apuramos porque nos dicen que se abre el espacio aéreo a las 11.00 horas. Hemos apurado porque había posibilidades y, cuando no, hemos viajado", declaró.

Guardiola aseveró que el Barcelona ha sido una víctima más del caos aeroportuario: "Hemos sido uno más de las 400.000 personas que no hemos podido volar en una situación de excepcionalidad".

El técnico catalán, que dijo que este caso no le hace replantearse su política de viajar en el día, indicó que entiende el "malestar" de Osasuna, pero comentó que estuvo en contacto con José Antonio Camacho, entrenador 'rojillo', y que le supo "muy mal por la gente de Osasuna".

Asimismo, subrayó que la Federación de Fútbol tendrá que esgrimir sus explicaciones y que el Barcelona no tiene poder para decidir cuándo juega: "Al final, por presiones, la Federación tira para atrás y ya sabemos cómo funcional el país".

"Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco. Si quieren engañar a la gente allá con sus problemas", comentó Guardiola enfadado por el tratamiento mediático.

Sobre el partido, manifestó: "Estoy muy satisfecho por el comportamiento y la actuación del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios