Deportes

Guerrero y Riego obtienen dos triunfos en la regata abderitana

  • La pareja de granadinos del RC Mediterráneo se imponen por dos veces en la recta final de la prueba

Gran papel de la pareja de granadinos del RC Mediterráneo malagueño, compuesta por José María Guerrero y Andrés Riego, que enfilaron la recta final de la regata abderitana con dos victorias.

Un viento de poniente de entre 12 y 15 nudos de intensidad fue lo que dio de sí la jornada y permitió al comité de regatas dar cuatro salidas y saldar el campeonato con las pruebas previstas en el programa. Las cuatro victorias parciales correspondieron a las tripulaciones de los hermanos Alberto y Angel Parrón (RCN Adra) que abrían el marcador adjudicándose los dos primeros tantos, cediendo protagonismo en las dos restantes a la pareja del RC Mediterráneo compuesta por Jose María Guerrero y Andrés del Riego, que enfilaron la recta final con sendas victorias.

La posibilidad de descartar un dsq en la tercera prueba y un tercer puesto en la última, permitió a los locales y vigentes campeones de Andalucía ponerle firma a la copa autonómica con un total de cinco puntos, mientras que en el caso de la tripulación de los granadinos se quedó a un punto del podio en la cuarta plaza, condicionados por un sexto y un octavo anotados en la primera manga.

Los encargados de acompañarles en el podio fueron las tripulaciones de Alejandro Fresneda y Jesús Salvador, segundos con dos puntos más que los ganadores y un tercero, un décimo y dos segundos en su marcador personal. Los regatistas del RC Mediterráneo de Málaga, Álvaro Martínez e Ignacio Benthem, fueron terceros con los mismos puntos, dos segundos, un tercero y un quinto puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios