Deportes

Hamilton da primero

  • El de Mercedes fue el más rápido en las sesiones libres, seguido de Magnussen y Fernando Alonso

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), dominó la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, que se disputa este fin de semana en Sochi, a orillas del Mar Negro, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) marcó el tercer mejor crono. Hamilton cubrió en su mejor vuelta los 5.854 metros del nuevo circuito, construido dentro del parque olímpico de los últimos Juegos de Invierno, en 1.39,630, mejorando en ocho décimas el registro de Kevin Magnussen (McLaren), que sorprendió al finalizar segundo.

Por su parte, Alonso se aupó al tercer lugar de la tabla de tiempos al rodar en 1.40,504, 38 milésimas menos que Nico Rosberg (Mercedes), que finalizó cuarto.

Durante el estreno del primer gran premio ruso de la historia de la Fórmula 1 rodaron todos los monoplazas menos uno: el Marussia de Jules Bianchi, accidentado gravemente el pasado domingo en Suzuka y que sigue ingresado con pronóstico grave en el hospital de Yokkaichi. El francés sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves. En señal de respeto, su escudería reserva con el nombre y la infraestructura técnica y humana su garaje. Sólo Max Chilton representará a Marussia.

Todos los pilotos mostraron mensajes de apoyo a Bianchi, en sus monoplazas o en sus cascos, como fue el caso de Alonso, que en el suyo lució el lema "tous avec Jules" ("todos con Jules").

Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, quería llevar su competición hasta la Plaza Roja de Moscú, aunque finalmente aceptó la idea del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de localizarla en el anillo olímpico de los XXII Juegos de Invierno. El circuito, que consta de 18 curvas y dos zonas de DRS, fue diseñado por el alemán Hermann Tilke.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios