Fórmula 1 l Campeonato del Mundonatación l Campeonato de Andalucía alevín

Hamilton sigue sin creerse que es el '1'

  • El vigente campeón del mundo no quiere echarse presión extra, pero afirma estar "más comprometido que nunca"

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) señaló que todavía no se acaba "de creer" que sea campeón del mundo, al tiempo que consideró que está "más comprometido que nunca" de cara a la nueva temporada, donde espera que no acuse "la presión" de ser el último vencedor del Mundial.

"El título de Brasil parece ahora muy lejano. Las cosas en Fórmula 1 van muy deprisa, incluso cuando no estás compitiendo. Para ser sincero, todavía no me acabo de creer que sea campeón del mundo. Para este año no me voy a poner ninguna presión extra, pero, obviamente, ser el vigente campeón es un gran peso sobre tus hombros", explicó Hamilton en una entrevista a Fórmula1.com.

Además, el piloto inglés indicó que ya está "totalmente centrado" en la nueva temporada, para la que, según afirmó, está "más comprometido que nunca" y se mostró satisfecho con los primeros test realizados con el nuevo 'MP4-24'.

"Desgraciadamente, el tiempo en Portugal no nos acompañó, pero aún así pudimos desarrollar parte del programa previsto. Los test en España fueron más productivos, pudimos descubrir el potencial del coche y cómo se comporta. Mis primeras impresiones son muy favorables", explicó. Precisamente, del nuevo monoplaza, Hamilton destacó que es "muy fiable", que "parece muy sólido" y que "no tiene vicios". "Viendo el programa de desarrollo que tenemos por delante, creo que seremos muy competitivos en Melbourne el próximo mes", añadió. Asimismo, el piloto de McLaren comentó que, de momento, se mantienen "muchas incógnitas" de cara a la próxima campaña debido a "las nuevas reglas, los neumáticos 'slicks' o el uso del KERS", que hacen que resulte "muy difícil" predecir cómo se comportarán los diferentes equipos hasta que no comience la temporada.

Por último, Hamilton valoró la decisión del que hasta ahora era el jefe de la escudería anglo-alemana, Ron Dennis, de "dar un paso atrás" y abandonar su cargo, que ocupará a partir de ahora Martin Whitmarsh, como algo "beneficioso" para el equipo. "Estoy seguro de que el cambio en lo alto del equipo sólo traerá beneficios. Esto permitirá a Ron dar un paso atrás y concentrarse en el funcionamiento de todo el grupo y a Martin dedicarse plenamente al equipo de Fórmula Uno. De todas formas, no veremos muchos cambios y es que, al fin y al cabo, no hay mucho que deba cambiar", manifestó. Respecto al nuevo jefe del equipo, el vigente campeón del mundo se refirió a Whitmarsh como "un gran tipo, un hombre realmente profesional, con un gran humor y totalmente comprometido". "Sé que va a hacer un trabajo fantástico", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios