Deportes

Henry, 15 días de baja por una discopatía

  • El delantero del Barça arrastra un problema en la columna vertebral desde hace años

El delantero Thierry Henry estará al menos dos semanas más de baja debido a una lesión en la espalda que afecta a dos vértebras, según informó ayer el FC Barcelona.

El internacional francés causó baja en los dos últimos partidos de su equipo, en Lyon y Montjuic, debido a unas "molestias en la zona lumbar que afectan el glúteo izquierdo", según el primer parte médico facilitado por el club el jueves, aunque entonces no precisó un tiempo concreto de recuperación.

Después de confirmarse que Thierry Henry había suspendido todos sus actos publicitarios hasta que no estuviese plenamente recuperado y ante la confusión generada por la lesión del delantero, el club matizó que las pruebas realizadas por el doctor Enric Cáceres, miembro de la comisión médica del club y especialista en patología vertebral, confirmaron el sufrimiento de una discopatía entre las vértebras L5-S1.

"Henry sufre esta patología del disco intervertebral desde hace muchos años que le ha provocado dolor lumbar y también pélvico. Cuando llegó al Barcelona, el aspecto que más le condicionó era el dolor pélvico. Con tratamiento específico mejoró y pudo estar a disposición. En las últimas semanas empeoró el dolor lumbar y la irradiación en el glúteo izquierdo", informó el club.

Henry se ha sometido a una resonancia magnética y a una electromiografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios