Deportes

El Hércules continúa sin ceder terreno

  • Rubén Navarro, de penalti, da la victoria al equipo de Juan Carlos Mandiá en un encuentro que pudo ganar cualquiera

El Hércules sumó tres importantes puntos que le permiten mantenerse en la zona de ascenso, tras imponerse por la mínima al Córdoba, gracias a un gol de penalti transformado por Rubén Navarro en la recta final del partido.

El conjunto alicantino fue el que mostró más ahínco para llevarse el triunfo ante un Córdoba muy bien plantado en el campo, que en ningún momento renunció al ataque.

Saltó al terreno de juego el Córdoba sin complejos, a pesar de la diferencia en la clasificación, y no dudó en entrar en un intercambio de golpes en los primeros minutos. Fue el local Delibasic quien tuvo la ocasión más clara, con un lanzamiento de vaselina al cuarto de hora que se marchó fuera.

Sin embargo, con el avance de los minutos fue el conjunto alicantino el que impuso el ritmo del partido y el que llegó con más peligro, con un Tuni muy activo que se convirtió en un problema constante para la defensa cordobesa, que supo frenar bien las acometidas locales para llegar al descanso con el empate inicial.

En la reanudación, el Hércules incrementó su dominio ante un Córdoba que ya no se acercaba con tanta asiduidad a las inmediaciones del meta alicantino Calatayud.

El técnico local, Juan Carlos Mandiá, decidió incrementar su arsenal ofensivo dando entrada a Rubén Navarro y Morán para buscar el gol de la victoria, aunque esto permitió al equipo cordobés disponer de huecos para salir al contragolpe. La ocasión más clara la protagonizó uno de los últimos refuerzos blanquiverdes, el delantero Natalio estuvo a punto de marcar en el ecuador del segundo tiempo pero estuvo sin puntería.

El partido entró en una dinámica de continuas alternativas en las dos áreas, cuando llegó la pena máxima en el tramo final del choque al apreciar el colegiado un derribo del meta Navas a Delibasic (muy protestado por toda la defensa del Córdoba), que Rubén Navarro transformó en el 1-0.

El equipo andaluz buscó a la desesperada el empate pero no tuvo fortuna, mientras que el Hércules buscó sentenciar al contragolpe pero careció de eficacia rematadora. Al final victoria justa para los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios