Vela

Hernández queda duodécimo y fuera de la regata por las medallas

  • El español termina su participación en la clase Láser.

El español Javier Hernández ha concluido su participación en los Juegos de Londres 2012 en la clase Láser y lo ha hecho en el puesto duodécimo después de haber disputado las mangas novena y décima de la competición, por lo que el tinerfeño no se ha clasificado para la regata por las medallas. Hernández afrontó esta quinta jornada en progresión después de un mal inicio de competición y escaló del vigésimo puesto al decimoquinto y este sábado al duodécimo, pero no le ha dado para disputar el próximo lunes la prueba final. El español, que participaba en sus segundos Juegos, ha mejorado ahora en dos posiciones el decimocuarto lugar en el que quedó en la general de Pekín 2008.

Javier Hernández, en la primera prueba del día, sobre el campo de regatas de la bahía oeste, hizo con diferencia la mejor manga de la competición con un segundo, por delante del neozelandés Andrew Murdoch y por detrás del australiano Tom Slingsby, quien con este primer puesto se reafirmó en la primera posición de la general provisional. Después luchó por la posibilidad de alcanzar al décimo clasificado, pero su puesto noveno en esta manga no le dio para ello y se que quedado, con 118 puntos, a nueve del francés Jean Baptiste Bernaz, que finalmente ha sido el décimo.

Tras la disputa de estas diez pruebas, la clasificación general la encabeza el australiano Tom Slingsby, que ha hecho dos primeros y es virtualmente campeón olímpico a falta de la prueba por las medallas. El segundo es el chipriota Pavlos Kontides, que ha hecho un séptimo y un cuarto y que tiene muy amarrada la plata, mientras que el sueco Rasmus Myrgren ahora es tercero con sesenta puntos, muy apretado en la clasificación con el cuarto, el croata Tonci Stipanovic, que sólo tiene un punto más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios