Deportes

Histórico récord negativo en casa

  • Las ocho derrotas del equipo rojiblanco en su estadio, pese a que aún deben pasar siete rivales más por Los Cármenes, es el peor registro de todas sus temporadas en Primera

El dato es suficientemente esclarecedor, explica de forma fehaciente la malísima temporada que está firmando el Granada CF en su estadio. Pese a que aún queda casi media Liga por delante, el equipo ha marcado con ocho encuentros perdidos un nuevo récord negativo de derrotas como local en una sola temporada en Primera División.

Los rojiblancos han alcanzado esta poco honrosa nueva marca al ceder en la noche del pasado viernes por 1-2 ante el Celta de Vigo en el encuentro que abrió la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA y que se decidió en el minuto 88 con un gol del argentino Augusto Fernández.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz ha perdido ocho de los doce encuentros que ha jugado esta campaña en su estadio -ante Real Madrid, Espanyol, Valencia, Getafe, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Celta- , cifra que en la máxima categoría solo iguala en este ejercicio liguero el Rayo Vallecano, que es el peor local de la Liga junto al Granada.

Pese a que aún tiene que jugar siete partidos ante su público, alguno de ellos ante rivales tan complicados como Barcelona o Villarreal, el plantel nazarí ya ha marcado un nuevo récord de derrotas como local en una temporada en Primera, superando las siete sufridas en las pasadas campañas 1960/61 y 2012/13.

La derrota del viernes ante el Celta lleva al Granada a vivir su peor momento del presente campeonato, ya que solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 18 que ha disputado, pobres números que nunca hasta ahora había alcanzado en la presente campaña.

El equipo mantiene aún un buen margen de ventaja sobre los puestos de descenso pese a que solo ha ganado uno de los seis últimos partidos de Liga disputados. Y es que desde que venció en Vallecas, el único equipo que ha hincado la rodilla ante los rojiblancos ha sido el Valladolid, mientras que el Granada empató ante el Osasuna y perdió ante Real Sociedad, Almería, Real Madrid y Celta.

Todos estos datos negativos llegan en un muy mal momento, ya que el calendario se vuelve a complicar ahora para el equipo de Alcaraz, que deberá disputar tres de sus cuatro próximos encuentros ligueros fuera de casa y ante rivales tan complicados como RCD Espanyol, Valencia y Athletic Club de Bilbao. En casa recibirá al Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios