Deportes

Histórico de verdad en el fútbol

  • El Girona remonta al Real Madrid en Montilivi y vive una jornada especial en el primer enfrentamiento entre ambos en la Liga

  • Stuani y Portu le dieron la vuelta al gol de Isco

Los jugadores del Girona celebran su primer gol junto a sus aficionados en una de las esquinas de Montilivi. Los jugadores del Girona celebran su primer gol junto a sus aficionados en una de las esquinas de Montilivi.

Los jugadores del Girona celebran su primer gol junto a sus aficionados en una de las esquinas de Montilivi. / Robin Townsend / efe

El Girona logró ayer una victoria histórica en Montilivi, al remontar su partido ante Real Madrid y sumar tres puntos de oro ante el vigente campeón de la competición, en el debut de los catalanes en Primera División.

Stuani y Portu, en la segunda mitad, le dieron la vuelta al gol logrado por Isco al inicio del partido, para dejar al Real Madrid a ocho puntos del líder, el Barcelona.

Desde el pitido inicial, la igualdad entre los dos equipos fue la nota dominante. Como ha sucedido en todos los partidos de este curso, el Girona trató de tú a tú a su rival, y además lo superó claramente en intensidad. Cómodos sobre el terreno de juego, los futbolistas de Pablo Machín se acercaron a la portería defendida por Kiko Casilla desde los primeros compases.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 12, cuando un centro envenenado de Pablo Maffeo se estrelló en el palo de la portería visitante y levantó de sus asientos a los aficionados.

El Girona no pudo materializar su primer acercamiento peligroso al área rival, pero sí lo hizo el Real Madrid, en la jugada siguiente. En una acción casi perfecta, los jugadores blancos armaron una rapídisima contra. El balón llegó hasta las botas de Cristiano Ronaldo y, desde la frontal del área, el luso conectó un duro disparo que obligó a Bono a intervenir. El marroquí logró despejar, pero dejó franco el balón a Isco, que remató a placer.

Pese al tanto, el Girona no se desanimó, siguió buscando el empate. Muy bien plantados sobre el terreno de juego y jaleados por la afición, los rojiblancos complicaron el trabajo a un Real Madrid que cometía demasiados errores en la salida del balón y que tenía muchos problemas para madurar las jugadas. Stuani y Borja García llevaron el peligro local en los siguientes minutos, mientras el Madrid buscaba el segundo con insistencia.

Lo intentó Cristiano Ronaldo en tres ocasiones claras, pero el luso continúa gafado de cara a la portería en la competición doméstica, no pudo celebrar su recién estrenada condición de The Best.

Antes del descanso, Portu cabeceó al palo un centro de Aday, pero el empate se hizo esperar hasta la segunda mitad. A los 53 minutos, Stuani culminó una magnífica jugada de Pere Pons, para anotar su quinto gol en la Liga. Cuatro minutos después, el delirio llegaba a Montilivi con el 2-1. Lo marcó Portu en posición dudosa. El Girona incluso pudo aumentar distancias y después aguantó el arreón de un Madrid liderado por Isco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios