Polideportivo l XVIII Gala del Deporte

Homenaje al Sevilla FC y PuertaCaída de Carolina Ruiz en el entrenamiento de descenso

  • La Asociación de la Prensa Deportiva de Granada concederá este sábado dieciocho galardones en una ceremonia que se celebrará en la Caja Rural y a la que asistirá el presidente del COE, Alejandro Blanco

La Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada alcanza este año su decimoctava edición. Tendrá lugar este sábado a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de la sede central de la Caja Rural. Los premios se han dividido en tres bloques y habrá muchos galardonados en una ceremonia a la que asistirán las principales autoridades. También vendrá Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. La presentación correrá de nuevo a cargo de Iñaki Cano. El presupuesto de la gala alcanza los 36.000 euros.

El III premio Matías Prats será para el Sevilla FC y a título póstumo para Antonio Puerta, jugador fallecido el pasado verano. No podrá asistir para recogerlo José María del Nido y en su lugar lo harán su vicepresidente José Castro y Pablo Alfaro.

El galardón para el mejor deportista granadino va a recaer en las manos de Guillermo Hernán, integrante de la selección española de voleibol que de forma tan brillante conquistó el Campeonato de Europa. La más destacada en el apartado femenino es Rocío Martín, campeona de España de bicicleta de montaña. Como mejor club ha sido designado el Cajasur, del que forman parte varios ciclistas granadinos.

Otros premios serán para Lucas Alcaraz como mejor entrenador, José Julián Romero (empresario), Luis Oruezábal (leyenda deportiva), Eurobasket 2007 (mejor evento), Carlos Cabezas padre (recuerdo deportivo), Álvaro Molina (premio a la constancia), Miguel Prieto (valores humanos), Ciudad Deportiva Diputación (mejor instalación), las escuelas municipales de Otura y la organización del Campeonato de Europa de Tiro Olímpico.

Habrá menciones especiales para el atleta Paquillo Fernández, el ex ciclista Pedro Delgado, el ex tenista Manolo Santana y otra para el Real Madrid, campeón de Liga la pasada temporada.

Tras su excelente actuación la semana pasada en el descenso de la Copa del Mundo celebrado en Aspen, donde logró un meritorio séptimo puesto que supone la mejor actuación española de la historia en una prueba de velocidad en el esquí alpino, Carolina Ruiz se reencontró ayer con la competición del 'Globo de Cristal'. La estación suiza de Saint Moritz fue el escenario del primer entrenamiento oficial del descenso que se disputa mañana. Sin embargo, la granadina sufrió una caída en el tramo final del recorrido, cuando marcaba un tiempo entre las veinte mejores participantes.

El pequeño accidente no tuvo mayores consecuencias que quedar descalificada del primer entrenamiento, lo que no supone ninguna alteración importante, ya que hoy tendrá la oportunidad de tomar parte en el segundo entrenamiento oficial antes de la carrera de mañana. Lo realmente importante es que Carolina Ruiz no sufrió ninguna lesión por este motivo y sólo tiene las pequeñas contusiones típicas de una caída a esa alta velocidad.

Saint Moritz acoge este fin de semana ese descenso y un supergigante, ambas pruebas correspondientes a las que se aplazaron en Val d'Isere por falta de nieve. En ambas tomará parte la granadina, que aspira a repetir las buenas sensaciones que viene ofreciendo en este inicio de la temporada invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios