Deportes

Howard, el nuevo héroe que mostró a un país qué es fútbol

El secretario de Defensa de EEUU ya no es Chuck Hagel, o al menos para muchos, después de la hazaña que dejó para el recuerdo el guardameta de la selección de fútbol estadounidense Tim Howard, quien pese a la derrota de este martes ante Bélgica, batió el récord de paradas en un partido de una cita mundialista.

La euforia y el orgullo de los estadounidenses ante la gesta de su portero, que detuvo hasta 16 ocasiones de gol, inundó las redes sociales en las horas posteriores al encuentro, e incluso ayer alguien llegó a modificar la entrada de la enciclopedia de Wikipedia y cambió el nombre del actual jefe del Pentágono por el del guardameta Tim Howard.

En un país donde el verdadero fútbol es el americano y que este deporte también se ve eclipsado por el béisbol o el hockey, la épica lucha del once estadounidense de este martes, que hasta el último segundo no cejó en su empeño de pasar a cuartos de final, ha aumentado la pasión por el soccer, como se le llama en los Estados Unidos.

Las bromas, la lluvia de fotomontajes y la anécdota de Wikipedia han hecho incluso que el mismo Hagel telefoneara ayer para felicitar al guardameta, "de secretario de Defensa a secretario de Defensa", para además invitarle junto al resto de la plantilla estadounidense a visitar el Pentágono.

Tras la conversación, y en vista del reconocimiento creciente que ha ido alimentando ayer al país, el presidente Barack Obama no quiso ser menos y también telefoneó al portero y al capitán de la selección, Dempsey, para felicitarlos "no sólo por su trabajo en el campo, sino por hacer de sí mismos un orgullo para la nación".

Para añadirle más épica a lo conseguido por el guardameta, decir que Howard lleva luchando los últimos años contra el síndrome de Tourette, una enfermedad que dificulta el control de los movimientos corporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios