Deportes

Huérfano sin Cristiano

  • Sin parte médico siquiera, la duda aterra al Madrid

La lesión de Cristiano Ronaldo dejó huérfano al Real Madrid y sembró las dudas sobre la capacidad del equipo blanco para competir sin su estrella, cuyo regreso es una incógnita.

El conjunto blanco vivió una pesadilla el martes para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones. Si el Real Madrid fue capaz de ganar 4-0 el sábado en campo de la Real Sociedad sin Cristiano Ronaldo, todo lo contrario ocurrió en Dortmund, donde el conjunto de Carlo Ancelotti echó mucho de menos al portugués. Y no sólo por su juego.

Cristiano Ronaldo es hoy la pieza angular del equipo más allá de lo estrictamente futbolístico. Su gen competitivo y su ambición fueron dos factores que echó de menos el Real Madrid ante el Borussia Dortmund.

"No jugó Cristiano Ronaldo, ni se le esperó. No apareció ni en los momentos críticos, cuando el Real Madrid naufragaba y buscaba el remedio que únicamente le puede ofrecer el portugués", explicó ayer el diario Marca. Para As, el Real Madrid sufrió "un desconcierto colectivo que hizo lamentar infinitamente la ausencia de Cristiano, que tiene eso: juega bien si el Madrid juega bien y juega mejor todavía si el Madrid juega mal".

El portugués se retiró en el último tramo del partido de ida después de tenderse en el terreno de juego para solicitar el cambio, algo sorprendente en la carrera de un futbolista que quiere todos los minutos. Entonces se achacó todo al cansancio, pero fueron pasando los días y el futbolista no se entrenó con el resto de sus compañeros. Como no ha habido un parte médico oficial, la versión oficiosa es que Cristiano Ronaldo padece molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Una rotura de esa articulación causó la gravísima lesión del brasileño Ronaldo cuando militaba en el Inter de Milán.

Cristiano Ronaldo viajó a Dortmund, pero se limitó a apoyar a sus compañeros desde el banquillo y a sufrir. Ahora la incógnita está en ver hasta cuándo estará el delantero sin jugar, y más teniendo en cuenta que la resolución de la temporada y los títulos es inmediata. Por ejemplo, el próximo miércoles el Real Madrid jugará la final de la Copa ante el Barcelona.

Ancelotti es optimista: "Cristiano está mejorando. Si fuera un problema grande, no habría estado en el banquillo, pero ponerlo era un riesgo. Ahora puede descansar y creo que puede estar ante el Almería". Los hinchas del Real Madrid desean que las palabras del entrenador italiano se aproximen a la realidad...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios