Atletismo | Gran Premio de Fondo Diputación

Huétor Tájar aplaza por primera vez la Carrera del Esparrago

  • Tenía que disputarse el próximo 30 de mayo y la intención de los organizadores es que se pueda celebrar antes de que acabe el año

Imagen de la salida de la pasada edición de la Carrera del Espárrago Imagen de la salida de la pasada edición de la Carrera del Espárrago

Imagen de la salida de la pasada edición de la Carrera del Espárrago / GH (Huétor Tájar)

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar han tomado la decisión de aplazar la que iba a ser la trigésimo tercera edición de la Carrera del Espárrago ‘Villa de Huétor Tájar’.

La ya tradicional cita deportiva de la localidad del Poniente granadino debía celebrarse el próximo 30 de este mes mayo y, como tantos otros eventos de toda índole, no podrá celebrarse en su fecha debido a la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En principio, la intención de los organizadores es que se pueda llevar a cabo antes de que termine el año.

Un premio especial

La Carrera del Espárrago es una de las que forma parte del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada desde que se puso en marcha hace 33 años.

La prueba de Huétor Tájar se caracteriza porque cada año los ganadores reciben su peso en espárragos gracias al Consejo Regulador de la Denominación Espárrago de Huétor Tajar y a varias cooperativas y negocios de la comarca, que aportan en cada edición de la prueba más de mil kilos de espárragos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, se ha lamentado de que el coronavirus haya obligado a cancelar la prueba. Moreno recordó el gran atractivo que tiene para los atletas, pues "cada año participan más de mil corredores procedentes de toda la provincia de Granada".

Además, el concejal mostró su confianza en que la edición de este año "pueda celebrarse próximamente en una nueva fecha que anunciaremos en cuanto sea posible garantizar todas las medidas de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios