fútbol tercera división

El Huétor Tájar se hace valer

  • Los encuentros aplazados de la vigésima jornada se saldan con una importante victoria de los de Germán Crespo sobre el Motril y las derrotas de Loja, Huétor Vega y Atarfe

El Huétor Tájar se llevó el duelo entre los dos mejores equipos granadinos del Grupo IX. El Huétor Tájar se llevó el duelo entre los dos mejores equipos granadinos del Grupo IX.

El Huétor Tájar se llevó el duelo entre los dos mejores equipos granadinos del Grupo IX. / paco castillo

Cinco de los siete equipos granadinos del Grupo IX de Tercera División saltaron al césped ayer para completar la vigésima jornada de competición que estaba prevista para el pasado día 6 y que en su día fueron aplazados con el fin de disfrutar del Día de la Constitución, para lo que se ha aprovechado que este fin de semana no hay competición. Dos de ellos se enfrentaron entre sí, precisamente en el partido más interesante de la jornada, pues se midieron en el Miguel Moranto el Huétor Tájar y el Motril, dos conjuntos que están en la parte alta de la clasificación y que luchan por meterse en puestos de promoción. Los hueteños ganaron por 2-0 e igualan a sus rivales, que mantienen el cuarto puesto por la diferencia de goles. El resto de los granadinos cosecharon derrotas: el Loja, en San Pedro (4-3); y el Huétor Vega y el Atarfe en sus campos contra el Antequera (1-2) y El Palo (1-4), respectivamente.

El duelo entre los dos mejores equipos granadinos prometía. Para el Huétor Tájar el triunfo era fundamental para evitar que el Motril incrementara su ventaja hasta los seis puntos. Muy pronto se le puso el partido de cara a los locales, que se adelantaron a los 14 minutos. El partido, muy intenso y que terminó con dos expulsados, uno por cada bando, lo decidió Javi Gadea al transformar un penalti en el que los de la Costa se quedaron con un jugador menos.

El Loja cae derrotado en el campo del San Pedro por 4-3 tras ir ganando por 0-2 y 1-3

Muy dolorosa fue la derrota del Loja en San Pedro, donde desaprovechó un 0-2 y un 1-3 para terminar cayendo por 4-3 en un tramo final de partido para olvidar. Frustraste fue el choque sobre todo para Fefo, que marcó los tres goles lojeños, que a falta de media hora mandaban por 1-3, pero un penalti demasiado riguroso metió a los malagueños en el partido, que remontaron finalmente con dos goles casi idénticos a la salida de sendos córners en los que el mismo jugador remató en el segundo palo tras la falta de intensidad defensiva de los granadinos.

En Las Viñas, el Huétor Vega estuvo a punto de igualar ante el Antequera un partido que perdía por 0-2 a falta de doce minutos para la conclusión. Dani Salvatierra redujo distancias con un gol desde el pico del área que se coló por toda la escuadra de la portería visitante y dio esperanzas a los suyos. En el último minuto Ilde la tuvo, pero su disparo lejano rozó el poste. Con esta derrota, los hueteños siguen demasiado cerca de los puestos de descenso.

El que no tuvo ninguna opción fue el Atarfe, que fue goleado en su feudo por un El Palo que dominó con claridad de principio a fin. Los atarfeños desaprovecharon la oportunidad de jugar en casa para alejarse de los puestos de descenso, que siguen a sólo un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios