fútbol primera andaluza

El Huétor Tájar resurge en Atarfe

  • El conjunto de Germán Crespo se lleva los tres puntos con justicia

Un jugador de cada equipo durante el partido jugado ayer en Atarfe. Un jugador de cada equipo durante el partido jugado ayer en Atarfe.

Un jugador de cada equipo durante el partido jugado ayer en Atarfe. / carlos gil

El Huétor Tájar revivió en Atarfe y se impuso en el derbi por 0-2 con toda justicia aunque con algo de incertidumbre porque no resolvió el encuentro hasta los instantes finales.

Los visitantes arrancaron el partido con la firme intención de buscar una victoria para iniciar la escalada tras un inicio de Liga algo titubeante. Así, en los primeros diez minutos contaron con hasta tres ocasiones claras. No fue así, pero este empuje intimidó al conjunto local, que sólo pudo responder con tímidos lanzamientos lejanos sin apenas consecuencia, aunque en uno de ellos, Carli casi sorprende la meta visitanteKisko en un libre directo.

El equipo de Crespo no desespero y con Fran Hernández como estilete y con Paco Ariza, por la izquierda, supo esperar su momento y pasada la media inauguró el marcador gracias a una acción individual de Choco, que se plantó en el área atarfeña para, tras una devolución de Mario, cruzar el balón al fondo de la red. Antes de llegar al descanso, los hueteños estuvieron a punto de lograr el segundo, con dos remates de Paco Ariza que tuvieron la respuesta magistral de Fran.

En la reanudación, el Atarfe intentó reaccionar pero todo se torció tras la temprana segunda amarilla a Fernando (47'). No obstante, el Huétor Tájar, a pesar de controlar la situación no cerró el partido y los locales rozaron el empate con un remate de cabeza de Roland y un chut muy lejano de Juanan que hicieron emplearse a fondo a Kisko.

Pasado el susto el Huétor Tájar volvió a marcar el ritmo y certificó la victoria a falta de tres minutos con el gol de Paco Ariza, el mejor del encuentro, que aprovecho un pase de la muerte de Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios