Tercera División

El Huétor Tájar tumba al Atlético Malagueño

  • El equipo panciverde sale de la zona de descenso gracias a un gol de Manu Daza en el tramo final

Imagen de un encuentro del Huétor Tájar Imagen de un encuentro del Huétor Tájar

Imagen de un encuentro del Huétor Tájar / Archivo

La jornada dominical de Tercera División salvó los muebles para los granadinos tras el desastroso sábado con tres derrotas. El Huétor Vega sumó un punto en Las Viñas en su duelo directo ante el CP Almería. El Huétor Tájar consiguió el único triunfo granadino del fin de semana con su gran victoria en casa ante el Atlético Malagueño. Los amarillos están fuera de la zona de descenso después de muchas semanas.

El Huétor Vega sumó un punto en Las Viñas con su empate a uno ante el CP Almería. El choque estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos desde el primer minuto, pues el duelo era de necesidad entre dos conjuntos que necesitan puntos para alejarse de la zona del descenso.

Tras el habitual tanteo de los primeros compases fueron los visitantes los que golpearon primero. Pasado el intervalo del primer acto de juego, Fran Oller firmó el 0-1 con un gran disparo desde fuera del área al que Arnau no pudo responder. El tanto terminó de abrir el choque definitivamente. Los futbolistas de Jaime Morente reaccionaron y buscaron el empate, pero el descansó llegó sin que el electrónico se moviese más.

Tras el paso por vestuarios el conjunto verde subió una marcha más en la búsqueda del gol de la igualada. La ansiada diana no llegaba para desesperación de la parroquia local, pero la insistencia encontró un pequeño premio. Fran Oller dejó con diez a los visitantes tras ver su segunda amarilla en el 69’, lo que provocó que el Huétor Vega quemará ya todas sus naves.

Un punto agridulce

Marcos marcó el gol del empate en el 75’ tras un penalti cometido por el meta visitante. Jaime Morente introdujo inmediatamente a Dani Moreno en lugar de Capilla para buscar el 2-1, pero el bloque almeriense consiguió aguantar las embestidas y el partido se saldó con un reparto de puntos que no dejó satisfecho al conjunto granadino.

El Huétor Tájar fue la cara de la moneda del fin de semana gracias a su victoria en el Miguel Moranto ante el Atlético Malagueño por dos goles a uno. Los panciverdes salieron convencidos al terreno de juego y no tardaron mucho en dar el primer zarpazo. Antes de cumplirse el cuarto de hora de partido Fran situó el 1-0 en el marcador.

El filial malaguista dio un paso adelante tras el tanto encajado y empezó a disfrutar más de la posesión del cuero. La defensa amarilla aguantó el arreón y todo parecía ir por buen camino, pero Abdel consiguió empatar el encuentro en el 39’. Los jugadores se marcharon a la caseta con todo por decidir.

Manu Daza decide

En el arranque del segundo tiempo ninguno de los dos conjuntos consiguió maniatar al otro. El ritmo ofensivo no era fluido y la igualdad era la tónica dominante. El partido entró en el tramo final, donde a veces la calidad desequilibra las cosas. En el minuto 80 estalló de alegría el Miguel Moranto gracias a un gol de Manu Daza. El capitán batió a Kellyan para volver a poner por delante a su equipo.

El Malagueño trató de reaccionar para no pudo rescatar nada. El valioso triunfo deja al Huétor Tájar fuera de la zona de descenso con una inyección de confianza muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios