Fútbol | Tercera División

El Huétor Vega demuestra su buen momento ante el Torredonjimeno (3-1)

  • Huétor Tájar, Loja y Motril pierden en el tramo final de sus respectivos enfrentamientos.

El Huétor Vega demostró su buen momento ante el Torredonjimeno.

El Huétor Vega demostró su buen momento ante el Torredonjimeno.

Sólo una alegría de los equipos granadinos que militan en Tercera División, la que dio un Huétor Vega que está protagonizando una gran campaña a lograr un triunfo de mucho mérito ante uno de los conjuntos más fuertes del Grupo IX-A, el Torredonjimeno (3-1).

Los otros tres conjuntos que jugaron ayer –descansó el Maracena– cayeron derrotados en sus salidas: el Loja perdió en Torreperogil (1-0), el Huétor Tájar, en Mancha Real; y el Motril, en el Grupo IX-B en Alhaurín de la Torre (1-0). El común denominador de estos partidos es que los conjuntos granadinos perdieron en el tramo final de sus respectivos encuentros.

Firme

El Huétor Vega volvió a demostrar que es el equipo granadino más sólido de su grupo con una meritoria victoria en Las Viñas ante un buen Torredonjimeno que navega en la zona alta de la tabla de clasificación. El conjunto dirigido por Joseba Aguado se encarama a la tercera plaza tras consumar su tercera victoria consecutiva este mes de enero al ganar por 3-1 a los jienenses.

Tras un inicio igualado, Serigne abrió el marcador antes del descanso con un certero cabezazo. Tras la reanudación, los granadinos se mantuvieron contundentes en defensa y supieron esperar su oportunidad, que llegó sobrepasada la media hora de la segunda parte, cuando David Hurtado no perdonó con un potente disparo dentro del área visitante. Nando, a falta de cinco minutos, puso el marcador imposible para el Torrdonjimeno, que maquilló el resultado con un gol del granadino Migue Montes.

Sin fortuna

El Huétor Tájar cayó por 2-1 en su visita a Mancha Real en un encuentro que estuvo marcado por el acierto de los locales al inicio y en el tramo final del choque. Apenas se habían asentado sobre el césped cuando los granadinos vieron perforada su portería. Tras aguantar toda la primera parte, al poco de la reanudación Andoni Tello puso la igualada en el marcador, pero a falta de ocho minutos, Urko Arroyo dio la victoria a los locales del área con un fuerte chut desde el vértice del área que se coló junto al poste derecho del meta hueteño.

También se le escapó un punto al Loja en las postrimerías de su enfrentamiento en Torreperogil. Fue a falta de cuatro minutos cuando el local Fran amargó el debut de Vicente Ortiz en el banquillo lojeño, que tiene mucho trabajo por delante para sacar al equipo del Poniente de la delicada situación en la que está.

A falta de siete minutos para el pitido final cayó el Motril en el campo del Alhaurín ante un rival directo en la lucha por asentarse en la zona templada del segundo subgrupo del Grupo IX de la Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios