TERCERA DIVISIÓN | GRUPO IX

El Huétor Vega frena al Antequera

  • El CF Motril cae en Linaremos y el Loja no pasa del empate como local

Los hueteños ya mandaban por 2-0 a los nueve minutos Los hueteños ya mandaban por 2-0 a los nueve minutos

Los hueteños ya mandaban por 2-0 a los nueve minutos / Carlos Gil (Huétor Vega)

El Huétor Vega fue el único de los seis equipos granadinos que logró la victoria en la decimoquinta jornada en el Grupo IX de Tercera División. Los metropolitanos se impusieron con sorpresa al cuarto clasificado, un Antequera que se vio sobrepasado en los primeros minutos de encuentro ante un joven conjunto de Jaime Morente que pone tierra de por medio con los puestos de descenso a División de Honor, objetivo claro del club afiliado al Granada CF.

Motril y Loja, mejores conjuntos en la clasificación de la provincia, no pudieron sumar los tres puntos esta jornada. Los costeros cayeron con poca oposición en Linarejos ante un equipo que sigue con la directa hacia la lucha por el ascenso, mientras que los lojeños no fueron capaces de vencer al Alhaurín de la Torre en el Medina Lauxa, después de tener que igualar el gol inicial malagueño. El Guadix volvió a caer en su propio estadio, ésta vez frente a un rival directo como el Torreperogil y por un abultado 0-3. Por último, el Huétor Tájar también perdió en su visita a Vélez Málaga, un equipo que también mira arriba.

Importante triunfo

El Huétor Vega queda a dos puntos de los puestos de descenso, debido a los resultados logrados por la tarde los equipos de la zona baja. Por la mañana, los verdiblancos sorprendieron a un Antequera que llegaba en una buena línea y con la intención de seguir el ritmo de los tres primeros. Marcos a los tres minutos hizo el primero gol, mientras que Dani Torres en propia puerta aumentó la ventaja antes de los diez minutos de encuentro. Los malagueños recortaron distancias a los 12 minutos con un tanto de Iván Aguilar y apretaron al máximo durante el resto del encuentro sin suerte. Migue García, meta del Huétor Vega, tuvo buenas intervenciones y los delanteros metropolitanos fallaron también oportunidades.

Impotencia en Linarejos

Por su parte, el Motril no pudo plantarle excesiva cara al Linares en tierras jienenses. En el 33’ Jorge Barba adelantó a los locales y así se llegó al descanso. Antes del final (73’) Chendo sentenció el partido, dejando a los costeros sin opción de asaltar la posición de promoción tras la derrota del Antequera. Ahora mismo los blanquiazules son octavos en la tabla a un solo punto de la cuarta posición que siguen manteniendo los de Aybar.

Pichazo del Loja

El Loja tampoco pudo meterse entre los cuatro primeros porque no terminó de remontar su partido en casa ante un rival de la zona baja como el Alhaurín de la Torre. Robert sorprendió en el primer minuto de partido con un gol para los malagueños, mientras que Nino, de penalti, puso el empate en la primera mitad. La ambición con la que los locales buscaron el gol les dejó sin premio y se mantienen a un punto también de acceder a la zona de promoción de ascenso a Segunda División B.

El Huétor Tájar, sin opciones

El Huétor Tájar dejó notar el partido de Copa Federación que disputó entre semana frente al filial del Real Betis. Los del Poniente cayeron con claridad en su visita al Vélez Málaga, un equipo que esta temporada quiere luchar por la zona alta (ahora mismo es quinto). Diego y Vergara hicieron los tantos en la primera y segunda mitad, dejando a los amarillos sin opciones una semana más. Ahora mismo la situación del Huétor Tájar no mira ni hacia arriba (le separan cuatro puntos) ni hacia abajo (tiene tres sobre la posición de promoción).

Debacle en Guadix

Por último, el Guadix se vio sorprendido por el Torreperogil. Los de Gabri Padial han perdido la fortuna y olfato de las primeras jornadas y cayeron con claridad ante un rival directo. Los accitanos perdieron los nervios en el partido y acabaron con tres expulsados, además del entrenador. Bauti, Pocho y Virgilio hicieron los goles del conjunto jienense, que le sirven para coger aire en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios