Deportes

Ibaka o Mirotic es la duda

  • Scariolo dará a conocer hoy una lista de 16 convocados para el Eurobásket, aunque sólo hay una incógnita sobre los elegidos

¿Serge Ibaka o Nikola Mirotic? Ésa parece la única duda de Sergio Scariolo, que ofrecerá hoy su lista de preseleccionados para el Europeo de baloncesto. Y la incógnita no es por cuestión deportiva, sino burocrática. Si el Consejo de Ministros español no expide a tiempo los papeles de nacionalización de Ibaka, su puesto lo ocuparía Mirotic.

El seleccionador nacional anunciará una primera lista con 16 jugadores. Contrariamente a lo sucedido en otras convocatorias, el puesto de eventual tercer base ya no ofrece polémica después de la gran temporada de Víctor Sada, quien acompañará como director de juego a Calderón y a Ricky Rubio. Los puestos de escolta y alero tampoco ofrecen discusión con Navarro, Rudy Fernández, Sergio Llull, Rafa Martínez, Carlos Suárez y Fernando San Emeterio.

Existía una duda con un puesto de pívots, pero se resolvió sola. Fran Vázquez alegó cansancio y renunció, por lo que allanó el camino de Felipe Reyes. Sobre Pau y Marc Gasol no hay discusión posible. Así pues, la incógnita está en conocer quién será el cuarto pívot, a decidir entre el músculo de Ibaka o la versatilidad de Mirotic, dependiendo de que el jugar de los Thunder obtenga a tiempo los documentos necesarios para su nacionalización.

Ibaka, de 21 años, realizó una sensacional campaña en la NBA con los Thunder, llegando a la final de la Conferencia Oeste, en la que cayó ante los Mavericks, a la postre campeones. El congoleño finalizó la temporada regular con 198 tapones (2,4 por partido) y unas medias de 9,9 puntos y 7,6 rebotes.

Mirotic es la alternativa. De Origen montenegrino y con 20 años, el jugador del Real Madrid ha sido comparado con Dirk Nowitzki por su versatilidad y capacidad para tirar desde lejos a pesar de su altura (2,09 metros). Realizó una brillante temporada, aunque en los playoff participó menos de lo pensado y da la impresión de ser un jugador menos hecho que Ibaka. Ésta es la única duda que maneja Scariolo, que contará con suficientes elementos como para que su selección sea considerada como una de las grandes favoritas para ganar el Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios