fútbol internacional

Ilusión aun sin Messi

  • La renovada Argentina, con Scaloni de técnico interino y en espera de que la gran estrella defina su papel en ella, arranca con brío ante Guatemala

Tras el golpe sufrido en el Mundial de Rusia 2018, la selección argentina se encuentra en plena transición sin Lionel Messi ni técnico confirmado, pero las nuevas caras convocadas por el entrenador interino Lionel Scaloni ilusionan tras superar la primera prueba frente a una débil Guatemala.

En su primer amistoso, Scaloni hizo debutar a once jugadores con la camiseta albiceleste ante Guatemala. Argentina goleó 3-0 a los centroamericanos pero el marcador se quedó corto, podría haber sido una ventaja mucho más abultada ante la superioridad que mostraron los sudamericanos.

La velocidad y la verticalidad fueron los mandatos que inoculó el técnico a sus jugadores y que se pudo cumplir en buena parte del partido, al menos antes de los seis cambios que hizo para probar otras variantes.

Lo Celso, que no había jugado ni un minuto en el Mundial, se destacó en Los Ángeles con un gran nivel y un gol, al tiempo que Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez anotaron sus primeros tantos albicelestes y permitieron a los alicaídos hinchas recuperar algo de ilusión de cara al futuro.

El amistoso con Colombia este martes en Nueva Jersey será, sin embargo, una vara más clara para medir el nivel de esta renovación que impulsa Scaloni para probar a nuevos jugadores.

Después de más de una década de vigencia de un grupo histórico de jugadores que hizo brillar a Argentina, aunque sin títulos, el técnico interino quiere dar lugar a una nueva generación mientras la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) define su proyecto para la selección de cara a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Tras la salida de Jorge Sampaoli por la prematura eliminación de Argentina ante Francia en los octavos de final de Rusia 2018, la AFA prefirió tomarse al menos un semestre para definir a su sucesor, un desafío complejo en medio del caos que atraviesa el fútbol argentino. Y mientras tanto, designó a Scaloni -que integraba el cuerpo técnico de Sampaoli- para dirigir en los amistosos que ya estaban programados para este semestre.

Messi avisó que se tomará un tiempo antes de definir su futuro en la selección albiceleste, en un silencio que se extiende y preocupa cada vez más, pero que dio la oportunidad al entrenador interino a renovar casi por completo el plantel nacional.

Sólo convocó a un histórico, el portero Sergio Romero, y a algunas de las caras nuevas que asomaron en Rusia, como Dibala, Lo Celso, Tagliafico, Cristian Pavón y Franco Armani. También tiró de Icardi, gran ausente en Rusia.

Para el periódico deportivo Olé, "en Los Angeles quizás se asistió a la primera piedra de la refundación de la selección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios